onebeat-proyectoLa Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana ha comenzado a ofrecer visas a cubanos que opten por una beca como músicos para promover el intercambio cultural. El proyecto se llama OneBeat y pretende promover el intercambio pueblo a pueblo entre Estados Unidos y Cuba a través de la música.

La convocatoria de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana es para jóvenes músicos de entre 19 y 35 años, el plazo para hacer la solicitud espira el próximo 15 de Enero. Para hacer la solicitud lo pueden hacer en el siguiente enlace:

  1. página web del proyecto OneBeat

“Más que un programa de actuación, OneBeat equilibra tres principios – el diálogo , la creación y el compromiso social – favorecer el entendimiento mutuo y la cooperación entre los ciudadanos del mundo” dice la página del proyecto en su promoción.

Además de Cuba Armenia, Azerbaijan, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Burma, Colombia, Chipre, República Dominicana, Egipto, Fiji, Haití, India, Indonesia, Iraq, Jordania, Kazakhstan, Kenia, Kosovo, Kyrgyzstan, Laos, Malasia, Marruecos, Mozambique, Nigeria, Pakistán, Territorios Palestinos, Rusia, Senegal, Serbia, Sudáfrica, Sri Lanka, Taiwán, Túnez, Turquía, Ucrania, Estados Unidos, Venezuela y Zimbabwe podrán participar en el proyecto.