Joanne ChesimardUna mujer prófuga de la justicia estadounidense desde hace 40 años es una de las criminales más buscadas por Estados Unidos que se encuentra en Cuba. Joanne Chesimard mato a un policía de Nueva Jersey donde luego escapo de la cárcel y huyo a Cuba donde fue recibida por el gobierno de la isla. La fugitiva era miembro de la organización “Panteras Negras” y recibió ayuda de personal diplomático de Cuba en Estados Unidos para poder huir.

Las autoridades federales y estatales de Nueva Jersey han aumentado la recompensa por su captura a 2 millones de dólares. “Joanne Chesimard es una terrorista doméstica. Ella es absolutamente una amenaza para Estados Unidos” dijo un agente del FBI relacionado con el caso.

Joanne Chesimard tenía un largo historial delictivo antes de cometer el crimen por él fue condenada, el FBI la buscaba por asaltos a bancos y acciones violentas en la ciudad de Nueva York. En Cuba se refugian cerca de 70 estadounidenses prófugos de la justicia en Estados Unidos.