medicos-en-venezuela-CubaUn grupo grande de doctores cubanos que han desertado en Venezuela durante la misión Barrio Adentro se encuentran en una situación delicada después de que el gobierno de Estados Unidos les negara la visa. Los cubanos se encuentran viviendo ilegalmente en Venezuela sin poder trabajar y sin poder salir del país.

“Estoy desesperado. No tengo trabajo; no tengo dónde vivir; no tengo quién me ayude” dijo un enfermero cubano que se encuentra ilegal en Venezuela a el diario El Nuevo Herald. “Yo ya no quiero seguir viviendo aquí. Tengo que estar por allí, de un lado a otro, y estar pendiente de que la policía no me pare” continuo diciendo el enfermero cubano que se encuentra en una situación desesperada.

Ver Más
Premio grande de la Lotería de la Florida aumenta a $13 millones

La cantidad de cubanos que han desertado en Venezuela continúa aumentando y la cifra llega los cientos de doctores que se encuentran como ilegales. En los últimos años son 8000 los cubanos que han desertado en Venezuela pero la mayoría de ellos ha logrado llegar a Estados Unidos.

Según el diario El Nuevo Herald el gobierno de Estados Unidos ha negado las visas a los cubanos porque estos han solicitado refugio utilizando su pasaporte azul común en vez del rojo utilizado para viajes oficiales. El problema con que se encuentran los cubanos es que el pasaporte oficial rojo se les retirado mientras se encuentran cumpliendo su misión.