Visa para atletas cubanosLas atletas cubanas Yipsi Moreno y Yargelis Savigne no podrán viajar a Estados Unidos para participar en la liga del Diamante porque el Departamento de Estado les negó la visa según reportó la agencia AFP. Yipsi Moreno ha sido tres veces campeona mundial de lanzamiento del martillo y Yargelis Savigne también dos veces campeona mundial.

“La Comisión Nacional de Atletismo confirmó que la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana negó las visas a las atletas cubanas Yipsi Moreno y Yargelis Savigne” dijo en una nota la Federación Cubana de Atletismo. Cuba solo estará representada por el vallista Orlando Ortega quien ya se encuentra en Nueva York con su entrenador.

La decisión del gobierno de Estados Unidos contrasta con el otorgamiento de visas a miembros de la familia Castro que incluso han viajado por motivos no oficiales para participar en exposiciones de arte. El gobierno de Estados Unidos no ha explicado las razones por las que negó la visa a estos dos atletas de alto nivel cubanos.