Mariela Castro CubaEl gobierno de Estados Unidos negó la visa a Mariela Castro que pretendía participar como invitada en un foro académico en Filadelfia la próxima semana reporto el Equality Forum en un comunicado. El comunicado pide al Departamento de Estado que reconsidere su posición después que en fechas anteriores la hija de Raúl Castro había recibido visa para viajar a Nueva York.

“Durante los últimos 11 años, el Foro de Igualdad ha invitado a los líderes de la nación ofrecido asistir. Para aquellos que necesitan una visa, todas las visas anteriores han sido aprobados, Es sorprendente que nuestro Departamento de Estado niegue el viaje de la Sra. Castro a una cumbre de los derechos civiles – especialmente uno que tuvo lugar en el lugar de nacimiento de nuestra democracia, que consagra las libertades de expresión y de reunión.” dijo el comunicado de los organizadores del evento.

La anterior visita de Mariela Castro a Estados Unidos fue fuertemente criticada por sectores del exilio cubano en Miami y por senadores y congresistas cubanoamericanos.