uscis-cubanoEl ciudadano cubano Mario Hernández, de 58 años sirvió durante muchos años en el ejército de Estados Unidos e incluso fue guardia en una prisión federal. Hernández pensaba que al haberse licenciado del ejército este órgano le había tramitado la naturalización como ocurre en muchos casos pero eso no ocurrió y ahora le fue negado el caso el pasado mes de Marzo.

Hasta el 2013 Mario Hernández creyó ser ciudadano de Estados Unidos y eso lo hizo cometer un delito por desconocimiento, Hernández se presentó varias veces incluso se registró para votar como ciudadano estadounidense lo que automáticamente lo descalifica para obtener la ciudadanía. Su abogada dijo temer que el gobierno federal por temor a quedar mal intente presentar cargos criminales contra Hernández.

Ver Más
Llegan a Miami dos médicos cubanos que desertaron en Venezuela

“Creo que el Gobierno federal está molesto porque dejaron pasar el asunto tantas veces y le están dando una vuelta para poner sobre él (Hernández) el peso de probar que no es un criminal” dijo su abogada Elizabeth Ricci.

Hernández llego a Estados Unidos 1965 y podía haber seguido el proceso de la ley de ajuste cubano que beneficia a los cubanos en Estados Unidos, nunca lo hizo y ahora se enfrenta a un enredado proceso legal para obtener la ciudadanía de Estados Unidos.