ley-de-ajuste-cubanoLa ley de ajuste cubano y la política de pies secos pies mojados del gobierno de Estados Unidos fue parte de las discusiones entre las delegación estadounidense y cubana. Funcionarios del gobierno de Estados Unidos aseguraron que ley de ajuste cubano permanecerá y no será eliminada a pesar de la presión del gobierno de Cuba.

“EEUU está totalmente dispuesto a mantener la Ley de Ajuste Cubano, que seguirá guiando la política migratoria de su país hacia la Isla” dijo Alex Lee, subsecretario adjunto para Latinoamérica del Departamento de Estado.

Cuba por otro lado mostró su descontento y aseguro que la ley de ajuste cubano es el principal incentivo para la emigración ilegal y el tráfico de personas hacia los Estados Unidos. Estados Unidos por otra parte hizo hincapié en la necesidad que Cuba acepte a los cubanos con orden de deportación “Es obligación de todos los países aceptar a sus ciudadanos” dijo Alex Lee.

A pesar de las diferencias funcionarios de Cuba y Estados Unidos han catalogado las reuniones como productivas y realizadas con un gran respeto mutuo.