Estados Unidos mantiene a Cuba en la lista de violadores de los derechos humanos

represion-sube-en-cuba (1)El gobierno de Estados Unidos mantuvo a Cuba en la lista de países violadores de los derechos humanos denunciando además que durante el 2014 ocurrieron casi 9.000 detenciones «arbitrarias y de corto plazo», la cifra más alta en los últimos cinco años.

«La sociedad civil de Cuba contabilizó el número más alto de detenciones arbitrarias, de corto plazo, en los últimos cinco años, con casi 9.000» dice el documento publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.


«Según los informes, el Gobierno cubano usó amenazas, asaltos físicos, intimidación, contramanifestaciones violentas organizadas por el Gobierno contra la disidencia pacífica, acoso y detenciones para restringir los derechos de expresión y asamblea», añade.

Sobre los medios de comunicación el informe acusa a Cuba de mantener el monopolio sobre ellos y perseguir a los periodistas independientes.


3 Comentarios

  • Aldo junio 30, 2015

    es una injusticia

  • Pablo Gonzalez. junio 26, 2015

    Ese regimen indeseable, es el mas cruel del hemisferio, el que mas viola los derechos humanos,recientemente en la provincia de Oriente, cuna de esta revolucion facista, hubo fuertes enfrentamientos, entre la policia castrista, que ataco, sin piedad, a un grupo de opositores, que estaban manifestandose pacificamente, ya los hermanos Castros Ruz, no son profetas ni en su propia tierra,estos actos del gobierno cubano han sido violento en contra de personas pacificas,no permiten la prensa independiente, los persiguen cruelmente, torturan, meten a la carcel,abajo la politica arbitraria de un regimen que jamas entenderan que los seres humanos tenemos el derecho, de pensar y expresarnos deb la manera que nos de la gana.ABAJO LA CRUEL DICTADURA DE LOS CASTROS.

  • edgar jordan junio 26, 2015

    Fidel no deja q los cubanos consuman droga porq le baja los ingresos del porcentaje q le dan desde venezuela. Pero los cubanos q viven aqui si se la meten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *