Alan Gross preso en CubaEl gobierno de los Estados Unidos afirmo que las autoridades cubanas mienten sobre el caso de Alan Gross y que no han mostrado ningún interés para buscar una solución humanitaria al caso del contratista estadounidense reporto la agencia AP. En días pasado el gobierno de Cuba había dicho que estaba dispuesta a negociar y que esperaba respuesta de los Estados Unidos.

Una vocera del Departamento de Estado aseguro que son falsas estas declaraciones y que Cuba no ha dado ningún paso serio para resolver la situación de Gross. “La afirmación del gobierno cubano de que espera una respuesta de Estados Unidos sobre una oferta para negociar la liberación del trabajador de ayuda estadounidense Alan Gross no es cierta” dijo la vocera del Departamento de Estado.

“Siempre hemos estado dispuestos a escuchar un gesto humanitario por parte de Cuba para liberar de inmediato al señor Gross. No hemos visto buena voluntad por parte del gobierno cubano para discutir seriamente una solución al problema” continuo diciendo Neda Brown. Cuba quiere utilizar a Alan Gross como moneda de cambio por los 5 espías presos en Estados Unidos.