USAID CubaEl gobierno de Estados Unidos destinara un total de 20 millones de dólares para promover la democracia en Cuba según reporto el blog “Along the Malecón”. leana Ros-Lehtinen, Marco Rubio y Bob Menéndez se quejaron de la intencion del gobierno de recortar fondos destinados a Cuba y la administración Obama ha rectificado su posición.

“El Estado y la USAID se han comprometido a aplicar estos programas con la debida supervisión y los mecanismos adecuados que ayuden a medir los mejores resultados en el apoyo al pueblo cubano. Estado y USAID se asegurará de que estos fondos se asignan sobre una base competitiva para alcanzar una amplia representación de la sociedad civil, para que pocos fondos como sea posible se gasten fuera de Cuba, y que los fondos sean destinados las acciones de los cubanos en la isla que trabajan por la paz el cambio democrático.” dijo un comunicado del Congreso.

Ver Más
Rostros infantiles en blanco y negro, embellecen La Habana

Los fondos serán distribuidos de la siguiente manera: $13,069,219 para programas relacionados con la sociedad civil, $2,959,342 para programas que promuevan respeto a los derechos humanos y $3,971,439 para apoyo en general y gastos de administración.