Estados Unidos deporta a 71 cubanos que tenía detenidos

Un grupo de 71 cubanos que habían sido detenidos antes de que Obama suspendiera la política pies secos pies mojados fueron regresados a Cuba según reporto hoy la Guardia Costera.


Los balseros fueron trasladados a Bahía Cabañas, en Cuba, después de ser interceptados en cinco diferentes operaciones entre el 4 y 6 de enero, fechas antes de que la Casa Blanca anunció el fin de la política «pies secos/pies mojados».

«Desalentamos a todos a salir al mar e intentar alcanzar ilegalmente el suelo estadounidense. Están arriesgando sus vidas con muy pocas posibilidades de éxito», dijo el capitán Mark Gordon, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, quien destacó que navegar por el Estrecho de Florida puede ser «extremadamente peligroso» continuo.

La Guardia Costera advirtió que enforzara la nueva política migratoria y todos los cubanos que sean detenido en el mar o en tierra serán devueltos a Cuba.


1 Comentario

  • José Rivero Monteagudo enero 16, 2017

    Bueno, soy de la opinión de que en estos momentos, en que están los ánimos caldeados por parte de las autoridades norteamericanas, con relación a los nuevos cambios migratorios, ningún cubano y/o cubanas se deben tirar al mar, primero, porque pueden perder sus vidas y segundo porque serán deportados a Cuba aunque toque tierra estadounidense.
    Es muy importante q los cubanos tomen conciencia de estos cambios.
    El otro aviso o aclaración que hago es que, si bien estoy reiterando que no se tiren al mar, mucho más lo aconsejo cuando se trata de hacerlo trayendo consigo a niños inosentes, que muy dolorosamente corren el lamentable peligro de perder sus valiosas vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *