Estados Unidos deporta 52 cubanos interceptados en el mar

Balseros CubanosLas autoridades de los Estados Unidos deportaron un grupo de 52 cubanos interceptados en el mar según reporto la agencia de noticias EFE. Los 52 cubanos deportados fueron interceptados en el mar en momentos diferentes a pesar de que fueron procesados y deportados al mismo tiempo. Un grupo de 20 balseros cubanos fue interceptado cerca de las costas de Bahamas después de que su embarcación se averío y necesitaron ayuda de los guardacostas.

Otro grupo de 12 cubanos fue interceptado cerca de las aguas de Cayo Hueso el pasado 3 de septiembre junto a otro grupo de 20 que fue encontrado días después. “”Nuestra principal preocupación siempre es la seguridad de esos inmigrantes que ponen sus vidas en riesgo extremo en embarcaciones precarias, y proteger las fronteras de nuestra nació” dijo en un comunicado el capitán Brendan PcPherson, de los guardacostas de Miami.

Según la política de pies secos pies mojados de los Estados Unidos los cubanos que son interceptados en el mar son deportados a Cuba y los que logran llegar a tierra se les permite quedarse y acogerse a la ley de ajuste cubano al año y un día.



Entradas Relacionadas:

  1. Estados Unidos devuelve a Cuba 39 cubanos interceptados en las costas de la Florida
  2. Estados Unidos repatria 17 cubanos interceptados en el mar
  3. Repatrian 13 cubanos interceptados por Estados Unidos
  4. Estados Unidos repatria a 23 balseros cubanos
  5. 13 cubanos que robaron barco de pesca en Cuba interceptados por Estados Unidos


7 comentarios en “Estados Unidos deporta 52 cubanos interceptados en el mar”

  • katy dice:

    Venus y Chiplote, no estoy en contra.  Lo que dice Arcadio de cierto modo es verdad la Ley no es igual para todos los ciudadanos en el mundo, este es un privilegio para los Cubanos en su mayoría, no con esto digo que no le den asilo a otros ciudadanos de otras nacionalidades, solo aclaro que para que un ciudadano de otra nacionalidad que no sea Cubana le den el dichoso Asilo, deben demostrar que es un perseguido y con pruebas creíbles, si no, no se lo dan, en cambio el Cubano solo con un carnet de identidad o pasaporte que identifique que es Cubano de nacimiento y aun teniendo 7 años O mas de vivir en otro país se lo dan, nuevamente  aclara que no estoy en contra de ella, y del beneficiados que le dan a los Cubanos, imagínate como estarlo mi esposo es Cubano,  pero si estoy en contra de su mal uso, como se explica que cubanos pidan asilo y apenas le dan la residencia al año y un día de una se van para cuba y van u vuelven cada años como si nada, señores por Dios!!! un asilo es xq no se puede regresar, aun así me parece demasiado fuerte que eso aplique para los cubanos conque esperen unos 3 años una vez entren a EEUU para ir de visita a su tierra para ver a sus seres queridos me parece suficiente ya 5 años es como demasiado, y eso que no le puedan mandar dinero a sus familiares me parece una estupidez para que coño me salgo de cuba si no es para ayudar a mi familia así que eso no lo apoyo, Solo digo que su mal uso puede perjudicar a los que vienen atrás y a esos que están por venir por Dios!!! sean razonables yo se que no es fácil  3 o 4 años para ver a sus seres queridos, claro esta que si es algo grabe que se escapa de nuestras manos como familiar enfermos o grabe pues ya deberían existir otra forma que puedan justificar con papel en mano que es de carácter de urgencia ir, pero del resto cuiden ese privilegio que tienen, cuídenlo como un tesoro, no sean egoístas, no piensen solo en ustedes también háganlo x aquellos que están por venir.      

  • martha03 dice:

    arcadio, la ley de ajuste cubano no es un impedimento para legslizar a 11millones de indocumentados, kitarla no significa que te van a legalizar, concentrate en lo tuyo y ponte positivo para que se te de.

  • Chiplote dice:

    Arcadio aunque te chingue va a haber Ley de Ajuste Cubano para rato, así que a llorar a maternidad culero, por pura curiosidad, tu marido es indocumentado?.

  • arcadio dice:

    Venus informate mejor! a los cubanos le dan un trato previlegiado …es casi impossible deportar a un cubano anque sea el peor de los deliquentes…Y el trato no es igual…cualquier refugiado que llegue a EEUU tiene que probar que su vida corre peligro si regresa a su pais y si no prueba lo regresan.Como debe probar? pues con documentos medicos,the la policia,testigos,demostrar que tubo que huir de su pais…Un Cubano nada de eso tiene que hacer..simplemente demuestra su documento cubano y listo ya esta…No importa que vengan por razones economicas,a deliquier, a espiar….eres cubano y en la gran mayoria de los caso te puedes quedar y al ano te dan tus papeles…dime como es el processo igual para todos?

  • Venus dice:

    Arcadio, tooooodos los refugiados reciben la misma ayuda sin importar de donde vengan. Donde estoy hay muchos de Burman, Rusia, Africa, Pakistan, Etipia, etc. Por lo que debes luchar es por una reforma migratoria para los indocumentados, por lo que propones eres uno de ellos. La envidia es PECADO y eso es lo que demuestras en tu comentario, suerte.

  • arcadio dice:

    Ese fue el acuerdo no?no se pueden quejar ya que la gran mayoria no son atrapados y devueltos. No me opongo a que legitimo refugiado le den ayuda pero deberia ser para Todos los refugiados y perseguido politicos…Cuba ni es el unico pais con un regimen ni es la peores de tiranias…Abajo la ley de adjuste cubano y arriba La ley de adjuste a Todo Refugiado Real(cubanos o no)

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las autoridades de los Estados Unidos deportaron un grupo de 52 cubanos interceptados en el mar según reporto la agencia de noticias EFE. Los 52 cubanos deportados fueron interceptados en el mar en momentos diferentes a pesa……

Llamadas a Cuba

Escriba un comentario

Copyright © 2014 Cuba en Miami. All rights reserved.