Balseros CubanosLas autoridades de los Estados Unidos deportaron un grupo de 52 cubanos interceptados en el mar según reporto la agencia de noticias EFE. Los 52 cubanos deportados fueron interceptados en el mar en momentos diferentes a pesar de que fueron procesados y deportados al mismo tiempo. Un grupo de 20 balseros cubanos fue interceptado cerca de las costas de Bahamas después de que su embarcación se averío y necesitaron ayuda de los guardacostas.

Otro grupo de 12 cubanos fue interceptado cerca de las aguas de Cayo Hueso el pasado 3 de septiembre junto a otro grupo de 20 que fue encontrado días después. “”Nuestra principal preocupación siempre es la seguridad de esos inmigrantes que ponen sus vidas en riesgo extremo en embarcaciones precarias, y proteger las fronteras de nuestra nació” dijo en un comunicado el capitán Brendan PcPherson, de los guardacostas de Miami.

Según la política de pies secos pies mojados de los Estados Unidos los cubanos que son interceptados en el mar son deportados a Cuba y los que logran llegar a tierra se les permite quedarse y acogerse a la ley de ajuste cubano al año y un día.