ramona-rodriguez-doctoraLa doctora cubana que deserto en Brasil y denuncio la explotación a la que eran expuestos los médicos cubanos recibió asilo político del gobierno de Estados Unidos. La cubana había pedido también una petición de refugio en Brasil pero decidió aceptar el asilo político en Estados Unidos según publico la agencia EFE.

“Durante el periodo en el que estuvo contratada, Ramona esperó la respuesta del Gobierno brasileño al pedido de asilo político, solicitado por intermediación de AMB. La partida a Estados Unidos está motivada por el apoyo del Gobierno estadounidense a profesionales de salud cubanos en situación de inestabilidad con el régimen político en la Isla” dijo un comunicado de la Asociación Médica Brasileña (AMB).

Ver Más
Incendio en Placetas, Villa Clara, destruye tres casas

“Después de meses de sufrimiento, de inseguridad y desespero por no saber lo que iba a pasar con mi futuro ahora estoy en el país que más recibe a cubanos” dijo la doctora Matos Rodríguez a su llegada a Miami. Aquí les dejo el vídeo que grabo la doctora Ramona Rodríguez a su llegada a Estados Unidos.

Ver Más
Policía cubana acusa a periodista por "usurpación de capacidad legal"