Correo de Cuba a Estados UnidosEl gobierno de Estados Unidos ha confirmado que está reanudando las conversaciones con Cuba para establecer nuevamente en el correo postal directo entre ambas naciones según un reporte de El Nuevo Herald. Cuba y Estados Unidos se reunirán el próximo 16 de septiembre para cerrar los detalles de un proyecto que comenzara como prueba pero que de todo ir bien será establecido de manera regular.

“El establecimiento del transporte directo de correos entre Estados Unidos y Cuba es consistente con nuestro objetivo de promover el libre flujo de información a Cuba, desde Cuba y dentro de Cuba” dijo un comunicado del Departamento de Estado. En Junio pasado ya se habían reunido para tratar el tema del transporte directo de cartas, se espera que ahora hablen de la paquetería.

La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen se opone fuertemente a la reanudación del correo postal con Cuba “Seguir adelante con estas conversaciones es ignorar el hecho que la dictadura castrista continúa buscando maneras para socavar a cada paso nuestros intereses de seguridad nacional en el hemisferio” dijo Ros-Lehtinen.

“Solamente el mes pasado un buque en dirección hacia Corea del Norte cargando armas ilegales salió de Cuba, reafirmando que este régimen es cómplice en actividades criminales que están en clara violación de sanciones internacionales y amenazan la seguridad de los EEUU y de la región” termino diciendo Ros-Lehtinen para demostrar que reanudar el correo seria hacer una concesión al gobierno de La Habana.