seccion-de-intereses-de-cuba-en-washingtonEl gobierno de Estados Unidos está intentando buscar una solución lo antes posible para que bancos estadounidenses comiencen a aceptar las operaciones de una posible embajada de Cuba en Estados Unidos. Arreglar el problema de los bancos que se niegan a aceptar las operaciones de Cuba por temor a sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos es otra de las condiciones de Cuba para abrir embajadas en ambos países.

En las conversaciones realizadas en La Habana la situación de los bancos estadounidense fue uno los temas que más se discutieron con la delegación de Estados Unidos. Estados Unidos flexibilizo en enero las relaciones con Cuba de una manera sustancial pero aun así los bancos y Cuba no han podido buscar una solución.

“Es muy importante para el funcionamiento de las embajadas. Hemos estado tratando de ayudarlos en el asunto y continuaremos trabajando en ello” dijo la funcionaria estadounidense encargada de las conversaciones con Cuba.

La presencia de Cuba en la lista de países colaboradores del terrorismo es una de las principales razones por las que los bancos se niegan a aceptar a la isla como cliente.