El gobierno de Estados Unidos asegura que Venezuela está cerca de convertirse en narcoestado, el secretario de Estado adjunto de EEUU para la Seguridad y la Lucha Antinarcóticos, William Brownfield, hizo esa declaración en una conferencia de prensa telefónica con EFE.

“La expresión de narcoestado, para mí, quiere decir un Estado cuyo Gobierno está formado o dominado por representantes de la industria de la droga ilícita, esa es la definición. Y digo yo que, en este momento, Venezuela se acerca a ese punto”, consideró Brownfield, que fue embajador en el país caribeño entre 2004 y 2007.

El funcionario adelanto que espera que en el futuro se impongan más sanciones a al gobierno de Venezuela por parte de funcionarios del gobierno estadounidense.

Brownfield aseguró que las sanciones de EEUU “están basadas en el hecho irrefutable de que hay muchos miembros del Gobierno (de Venezuela) que participan en el tráfico de drogas.

Donald Trump recientemente aseguro en la ONU que Estados Unidos está dispuesta a hacer más contra el gobierno de Venezuela si Maduro no respeta los derechos de los venezolanos.