Colera en CubaEl gobierno de Estados Unidos ha emitido una alerta de seguridad para sus ciudadanos en relación a los peligros de contraer cólera durante visitas a Cuba. “Este es un mensaje para informar a los ciudadanos americanos que se encuentran residiendo o de visita en Cuba que reportes de prensa han indicado que se han identificado casos de cólera en la ciudad de la Habana, posiblemente relacionados con los brotes que se reportaran anteriormente en el oriente del país. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta epidemiológica mencionando la presencia de cólera en Cuba y confirmando que visitantes extranjeros han contraído cólera durante viajes recientes a Cuba.”.

Ciudadanos de varios países han regresado de Cuba infectados con cólera lo que ha levantado las alarma en varios países y han emitido alertas similares. La nota oficial de Estados Unidos la pueden ver en el siguiente enlace:

  1. Alerta del Gobierno de Estados Unidos sobre cólera en Cuba

Cuba no ha admitido aunque hay un nuevo brote de cólera aunque reporteros independientes han informado sobre varias ciudades que se encuentran afectadas por la epidemia.