cuba-ebolaLa embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Samantha Power, agradeció el esfuerzo que está haciendo Cuba para combatir el ébola en África según publico la agencia EFE. “Aunque no los encontré personalmente, tengo que elogiar a Cuba por enviar a 265 profesionales médicos pronto”, dijo Power en un acto organizado en Nueva York.

“Estamos trabajando unos al lado de los otros. No hay un esfuerzo integrado (entre Estados Unidos y Cuba), en parte porque la ONU está desempeñando el mando y el control, pero les estamos muy agradecidos” continuo la diplomática estadounidense.

Ver Más
Marco Rubio, critica duramente la sentencia de 3 años impuesta a Eduardo Cardet

Samantha Power se mostró asombrada con la rapidez que Cuba respondió a la crisis humanitaria y sanitaria que viven varios países de África y valoro como muy positivos los planes de enviar otros 200 médicos que tiene la isla.

La funcionaria dijo estar orgullosa de los que están trabajando en África “estadounidenses o europeos o cubanos o quien sea con todo su equipo protector, en un calor abrasador, trabajando turnos de dos horas, porque eso es todo lo que se puede tolerar en ese traje” dijo Power quien recientemente regreso de África.