seccion-de-intereses-de-cuba-en-washingtonEl gobierno de Estados Unidos acuso a Cuba de no cooperar para encontrar una solución al cierre de los servicios consulares que afectaran a miles de cubanos en Estados Unidos. Cuba se quedó sin banco para operar sus transacciones en Estados Unidos pero según el gobierno de este país ayudo al gobierno de la isla a encontrar una solución viable y este rechazo cada idea por una razón o por otra.

“Estamos decepcionados por esta acción, teniendo en cuenta que habíamos ayudado a la misión (del Gobierno cubano en Washington) a identificar una solución viable para sus necesidades de procesamiento de honorarios consulares con tiempo suficiente para su aplicación” dijo el Departamento de Estado según la agencia EFE.

“Pensamos que había oportunidades, pero por una razón o por otra decidieron no usarla” continuo la nota del gobierno de Estados Unidos. Las explicaciones de Estados Unidos son en respuesta a acusaciones del gobierno de Cuba sobre la imposibilidad de encontrar un banco a causa del embargo.

“Desde julio de 2013, el momento en que nos informaron de que el primer banco rompería su relación comercial con la misión cubana, hemos asistido a los cubanos para llegar a muchos bancos. El banco también ha cooperado con el esfuerzo de identificar un nuevo banco o bancos” continuo la nota divulgada por la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA).

Según el gobierno de Estados Unidos la decisión del banco M&T no fue solo en relación a Cuba sino que también se suspendieron cuentas de otras misiones diplomáticas.