yuriorkis gamboa myweatherEl boxeador cubano Yuriorkis Gamboa podría encontrarse en una situación complicada con vista a su próxima pelea programada para el próximo 17 de noviembre contra Juan Carlos Salgado según publico la versión digital de “El Nuevo Herald”. Gamboa es sin duda uno de los boxeadores cubanos con mas posibilidades de hacer historia en el boxeo profesional pero una serie de incidentes lo han llevado a estar cerca de un año sin boxear.

Yuriorkis Gamboa había llegado a un acuerdo con su antigua promotora Top Rank a quien había dejado tirada con una pelea organizada con Brandon Ríos y donde el cubano renuncio a una bolsa de 1.2 millones de dólares para unirse a The Money Train Promotions, promotora dirigida por el rapero “50 Cents” y el controversial Floyd Mayweather Jr. Al parecer la sociedad entre “50 Cents” y Floyd Mayweather Jr llego a su fin sin siquiera empezar y si esto se confirma dejaría al cubano son pelea y sin promotor.

“TMT Promotions nunca entregó un contrato para Juan Carlos Salgado vs. Yuriorkis Gamboa” dijo Oswalde Kuchle, el mánager de Juan Carlos Salgado. El cubano es probable que no tenga pelea para el próximo 17 de noviembre pero gracias a su talento y futuro encontrara quien lo promocione nuevamente pero debe sacar una moraleja de esto. Yuriorkis Gamboa rompió un contrato con Top Rank para seguir los cantos de sirena de Floyd Mayweather Jr quien no le interesa nada mas que sus propios intereses, el cubano debe aprender a cuidar de si mismo pero también debe aprender que los contratos se respetan.