la-habana-new7wonders-sCuba necesita inversiones para desarrollar su economía y el posible acercamiento de Estados Unidos con la isla ha despertado un creciente interés en las empresas estadounidenses para comenzar a invertir y abrir negocios en Cuba.

La isla de Cuba esta prácticamente virgen en cuanto inversiones y negocios pero ¿esta Cuba lista para un aumento de los negocios? el gobierno de Cuba cree que si pero los inversores no están muy seguros de eso.

Ver Más
Imágenes de "Chivatona" cubana delatando a un periodista que mostraba la pobreza en Cuba

El gobierno de Cuba está intentando cambiar para ser más atractiva para los inversores pero sin ceder en el control político lo que en un país sin garantías representa un riesgo enorme para las inversiones. La economía centralizada y la burocracia en la toma de decisiones es un freno al desarrollo económico y al interés de hombres de negocio a probar suerte en Cuba.

Ver Más
Primeros autos Lada llegaran a Cuba en mayo

La fuerza de trabajo en Cuba tampoco está preparada para la llegada de empresas estadounidenses o de otros países a gran escala, acostumbrados a trabajar bajo la sombra del gobierno la productividad de la isla es muy baja comparada a de otros países en igual situación económica.

A pesar de todos los problemas algunas empresas e inversores están dispuestos a asumir el riesgo de ir a Cuba y sacar ventaja de entrar en un mercado completamente virgen.