La esposa de Oscar Elías Biscet uno de los presos políticos mas conocidos a nivel mundial y por el cual hay una gran campaña internacional para que sea liberado, le escribió una carta a Raúl Castro donde lo responsabiliza por no cumplir la palabra dada. Desde el pasado 7 de noviembre se venció el plazo en que supuestamente el gobierno cubano liberaría a todos los presos políticos del grupo de los 75, pero aún quedan 11 en las cárceles cubanas, aquellos que no quisieron abandonar Cuba aun están presos. En la Carta Elsa Morejón esposa de Oscar Elías Biscet dice que será manifestándose hasta no tener una información oficial del gobierno de Cuba. A continuación pueden ver la carta abierta a Raúl Castro..

Carta abierta a Raúl Castro Ruz
Primer Mandatario de Cuba
Me dirijo a usted respetuosamente en calidad de esposa del prisionero de Conciencia por Amnistía Internacional Oscar Elías Biscet González, sancionado a 25 años de prisión en la causa de los 75 disidentes arrestados en abril del 2003, mi misiva tiene como propósito expresarle nuestras interrogantes relacionadas con la situación jurídica en que se encuentra mi esposo en la Cárcel Combinado del Este, y lo segundo está relacionado con el no cumplimiento del convenio para la excarcelación de los 52 presos de esta causa que usted anuncio en el mes de Julio ante la Comunidad Internacional que serían liberados entre tres y cuatro meses con la Máxima autoridad de la Iglesia Católica cubana como mediadora, representada por el Cardenal Jaime Ortega Alamino.
Primero.- El régimen carcelario a que tienen sometido a mi esposo en la Cárcel Combinado del Este no es el que le corresponde según la ley.
Segundo.-de los 52 presos quedan en prisión 11 presos que debieron ser liberados antes del 7 de Noviembre, incluyendo a mi esposo y aún no han sido liberados
Mis preguntas son las siguientes:
1- ¿Por qué no pudo usted cumplir con este convenio con la Iglesia, y la Comunidad Internacional a pesar de la seriedad con que se comenzaron los mismos?
2- En reiteradas ocasiones durante esos 4 meses los cables internacionales publicaron declaraciones de los funcionarios Ricardo Alarcón de Quesada y Bruno Parrilla, ambos declararon que todos serían liberados y que los que no desearan emigrar podían quedarse en Cuba, en su país, han pasado más de 5 meses y no se ha cumplido lo que usted anunció, solamente han puesto en libertad un caso con licencia extrapenal de los que decidieron quedarse en su país.
3- ¿Por qué el silencio ante tanta especulación que a quien únicamente dañan es a los sentimientos de los familiares de los presos que vimos en este convenio un paso positivo y humanitario?
Mi esposo y el resto de los presos que quedan en las cárceles son ciudadanos Cubanos y seres humanos que están en prisión por delitos de opinión, son hombres pacíficos, en el caso de mi esposo es más duro todavía porque es un objetor de conciencia por no apoyar el Aborto y la Pena de Muerte, además de haber pedido para los cubanos el disfrute de los derechos contemplados en los Pactos Internacionales de Derechos Humanos tanto Cívicos como Políticos Sociales y Culturales que el Gobierno Cubano firmo en el año 2008 y que en estos momentos usted junto al Parlamento Cubano están poniendo en práctica algunos de ellos. En su reciente discurso con motivo de la clausura de La Asamblea Nacional del Poder Popular usted se expresó muy claro y directo cuando dijo: “No hay que temerle a las discrepancias de criterios…” También dijo: “es por demás un derecho que no se debe privar a nadie”, por esto me motivé a escribirle lo que sentía.
Muchos familiares de los presos incluyéndome yo nos sentimos engañados al ver que usted no cumplió lo que prometió, y mientras no exista una información oficial del Gobierno relacionada con el tema sobre la excarcelación de mi esposo continuare en la posición de seguir manifestándome por el reclamo de su liberación incondicional. Nací y me crie en el seno de una familia campesina y uno de los valores que me enseñaron fue a ser honesta y justa, mi peor pecado es no aceptar las injusticias para ningún ser humano, independientemente de su condición, vivo en una comunidad para la cual trabaje y sigo sirviendo con el mismo amor de siempre, y me preguntan también que ha pasado con la excarcelación de mi esposo.
Conocí su historia familiar a través del libro de su hermana Juanita titulado Mis hermanos y yo, en mi vida como enfermera profesional conocí personalmente a algunos de sus hermanos y sobrinos, veo como su hija Mariela defiende con entera libertad la diversidad de géneros, lo veo a usted visitando la sinagoga judía en Cuba y poniéndose la equipad, lo he visto mostrando a su familia públicamente y su papel de abuelo, y me pregunto si usted es el hombre que ama y desprecia o si usted es el hombre que optaría por humanizar el socialismo de tal manera que fuese inclusiva la libertad de expresión de todos los cubanos. Le confieso que aspiro a la reconciliación de todos los cubanos porque amo al prójimo como primer y gran mandamiento Bíblico, porque soy cristiana, y de antemano le digo que he decidido publicar esta carta en internet porque estoy casi segura que de otra manera no le llegaría a sus manos. Le pido a Dios en mis oraciones diarias lo ilumine en cada paso que dé en bienestar del pueblo de Cuba y que dentro de ese bienestar estén las liberaciones de todos los prisioneros de conciencia y políticos y la unión de todas las familias cubanas, que están separadas precisamente por prohibiciones gubernamentales por causas ideológicas. La familia es el núcleo fundamental de la sociedad y merecen abrazarse y amarse, es lo más sagrado y sublime que Dios nos regaló, privarlos de ése Derecho es privarle la existencia misma.
Sinceramente,

Lic. Elsa Morejón Hernández
Esposa del Dr. Oscar Elías Biscet González, Prisionero de Conciencia en Cuba por Amnistía Internacional.
Email. elsamorejon@yahoo.com
29 de Diciembre del 2010
Dirección particular
Avenida de Acosta # 464 Entre 8va y 9na. Lawton, Ciudad de La Habana. Cuba
Teléf. 6991764 Casa 535-276-9405 celular