Rene GonzalezEl espía cubano René González ha solicitado nuevamente al gobierno de Estados Unidos un permiso para viajar a Cuba según revelo la agencia EFE. Esta vez la solicitud fue hecha por motivo de la muerte de su padre en la isla para lo cual su abogado presentó una moción ante la Corte del Distrito de Florida.

René González pide a las autoridades judiciales que se le permita viajar a Cuba por dos semanas para estar junto a su familia. En el pasado René González recibió un permiso similar para visitar a su hermano enfermo gravemente en Cuba.

La vez anterior el gobierno de Estados Unidos no presento objeción por lo que el juez autorizo el viaje del espía cubano a la isla. René González se encuentra en Miami cumpliendo 3 años de libertad supervisada por lo que no puede salir libremente del país. Habría que esperar a ver cuál es la decisión del gobierno de Estados Unidos teniendo en cuenta que las autoridades de la Habana no han sido recíprocos en el caso del ciudadano estadounidense Alan Gross que se encuentra preso en Cuba.