Rene GonzalezEl espía cubano René González abandono oficialmente la ciudadanía estadounidense y es ahora ciudadano cubano como había requerido una jueza federal para permitirle quedarse definitivamente en Cuba reporto la agencia Prensa Latina. “Ahora soy un ciudadano cubano, un patriota de la isla, algo que siempre fui, pero esto no implica animadversión alguna hacia el pueblo y al país en el cual nací” dijo González en conferencia de prensa.

El integrante de la red avispa pidió que se mantenga la campaña por los cinco en referencia a los otros cuatro que aún se encuentran cumpliendo condena en Estados Unidos. “¡Somos cinco y seguiremos siendo cinco! Si hoy tenemos que continuar la lucha no es solo por los otros cuatro, es también por René, porque lo conocemos y sabemos que él no será realmente libre hasta que estemos todos de regreso en la Patria” dijo el espía que también critico al resto del grupo que coopero con el FBI en la investigación.

Cuba continua haciendo campaña para realizar un intercambio entre los espías presos en Estados Unidos por el contratista estadounidense Alan Gross.