Negocios Cuba EspañaRepresentantes de España a la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) han expresado su intención de que el intercambio comercial con Cuba llegue a una cifra récord según publico Martí Noticias. “Estamos seguros de que este año vamos a batir otra marca. España se consolida como tercer socio comercial de Cuba con una masiva presencia de nuestras empresas en el país” dijo Francisco Montalbán, embajador de España en Cuba.

Ver Más
Humorista Robertico entrevista a los promotores de El Paquete

En lo que va de año las exportaciones de España a Cuba han alcanzado una cifra de 520 millones de euros, esta cifra representa un 10% de incremento respecto al 2012. Cuba en cambio disminuyo sus exportaciones a España en un 2.5% terminando con un valor de 106 millones de dólares.

En Cuba actualmente hay 230 sucursales u oficinas de firmas españolas y 30 compañías que operan en conjunto con empresas estatales cubanas. El área de mayor presencia española es el turismo con 62 hoteles y casi el 95 por ciento de las habitaciones gestionados por empresas de España.