loteria-CubaLa revista digital católica, Espacio Laica, pidió al gobierno de Cuba restablecer la lotería nacional como parte de sus reformas. “Quizás dentro del proceso de cambios -o reformas o de actualización del sistema socialista- que se lleva a cabo hoy en nuestro país las autoridades le concedan alguna importancia al análisis de la posibilidad de volver a institucionalizar la lotería” publico la revista en un artículo.

La revista defendió legalizar nuevamente la lotería nacional podría aportar ingresos a la educación, hogares de ancianos y otros proyectos sociales como sucede en Estados Unidos o en España. El analista puntualizo que a pesar de ser ilegal por el momento existe una gran red de apuntadores que llevan la lotería de manera clandestina “es ilegal y está perseguido, aunque subsiste a notable escala por medio de una red subterránea de banqueros, apuntadores y jugadores que se guían por los sorteos oficiales que se realizan en países vecinos”.

La Real Lotería de la Isla de Cuba, fue instaurada en 1812 y fue suspendida por Fidel Castro en los primeros años del triunfo de la revolución.