Erika Mejía la empresaria hondureña que ha triunfado en Miami, con sus tiendas de Lovely Roses

Erika Mejía originaria de Honduras llegó a Miami con 19 años, y sólo $200 en el bolsillo, ahora es una famosa florista y empresaria; su primera tienda de Lovely Roses abrió en enero en Doral, ya en mayo tuvo oportunidad de inaugurar la segunda en Miracle Mile.


De acuerdo a El Nuevo Herald, Lovely Roses comercializa flores naturales, pero su especialidad son las rosas preservadas, que pueden costar $1,499, y podrían durar hasta tres años.

El periódico de Miami relata que Erika supo que su negocio de flores iba por buen camino, cuando Demi Lovato compartió con sus 68 millones de seguidores en Instagram una imagen de la caja de rosas que Lovely Roses hizo expresamente para la artista.

Mejía también ha trabajado con otras cajas de flores personalizadas, como una dedicada a la princesa del pop cubana Camila Cabello, que impresionó a muchos con una bandera cubana hecha de rosas, por su popular canción “Havana”, o la del rapero cubano-estadounidense Pitbull, con un letrero de Mr.305, todas estas formando parte de la colección Celebrity Box.

Erika de 31 años, además de Lovely Roses, es dueña de una agencia de empleo WorldStaffUSA, la misma brinda alrededor de 1.000 plazas semanales para personas que trabajan en compañías florales en Doral, resalta el Herald.

Esta agencia la fundó hace seis años junto a su esposo, venezolano, y fue el segundo intento de establecer un negocio, luego de que la primera agencia de empleo que idearon y abrieron fracasara.

“En la mayoría de las agencias de empleo, la persona que está desempleada es la que paga por que le busquen un trabajo. Nos dimos cuenta que teníamos que hacer lo contrario”, explica la emprendedora.

“El primer negocio que tienes que montar es una compañía de servicios”, sugiere.

“No es mucha la inversión y creces con el servicio, mientras que una compañía de productos requiere mucha inversión para crear un nombre, una marca”, añadió la hondureña.

WorldStaffUSA que maneja más de 300 cuentas de clientes, ha demandado un gran esfuerzo de Mejía, ya que cuenta que durante la temporada alta de flores, por los días de San Valentín trabaja hasta 20 horas al día.

“Nosotros contestamos el teléfono después de las cinco de la tarde y trabajamos los fines de semana”, dijo la empresaria.

Según su testimonio con el fin de controlar el estrés, empezó a hacer arreglos de flores para pequeñas fiestas con las flores que les regalaban las compañías a las que presta servicio.

De acuerdo al medio de Miami, una de esas empresas le regaló una caja de rosas preservadas, las mismas duraron tres años, y pensó entonces que Lovely Roses por ese camino tendría futuro.

Montó la compañía con $50,000, posteriormente ha tenido que invertir $200,000, pero la satisfacción es enorme, desde entonces ha sido invitada a numerosos shows de televisión, y sus flores han decorado grandes eventos de Univisión.

“Mi mensaje para la mujer de hoy es que nunca deje de soñar y trabajar en función a lo que quieren alcanzar en la vida”, detalló la migrante.

(Con información de El Nuevo Herald)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *