Ciego de Ávila se encuentra a un triunfo de ganar el derecho a defender su doble corona nacional, al vencer por tercera vez a Villa Clara en el Play Off semifinal de la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Aunque el choque concluyó por holgado marcador de 8-1, no fue este quinto encuentro una prueba fácil para los Tigres, que llegaron al noveno con ventaja mínima.

Con un jonrón de Abdel Civil, Ciego de Ávila tomó el mando en el segundo inning. Tras el batazo, el estelar Freddy Asiel Álvarez impidió más anotaciones, metiendo el brazo para salir de varias complicaciones a lo largo de 7 entradas en las que ponchó a 6 y soportó 9 indiscutibles.

Ver Más
Pareja de activistas enfrentan años de cárcel por desacato a la figura de Fidel Castro

El abridor pinareño Bladimir Baños, vino a tirar el octavo inning, pero no llegó a concluirlo, pues la tanda naranja fabricó su primera carrera con hit impulsor del industrialista Alexander Malleta y llegó a poner la ventaja en base.

Sin embargo, el cerrador artemiseño José Ángel García liquidó la amenaza y retiró de uno, dos y tres el último episodio para apuntarse el salvamento.

Ver Más
Scouts estadounidenses buscan jóvenes talentos cubanos para la MLB

Con esta victoria, Ciego se pone a un paso de la final, a falta de 2 juegos semifinales que se realizarán en su propio terreno, donde ganaron 2 veces iniciando la serie.

El próximo encuentro entre ambos equipos se celebrará este miércoles a las 7:15 de la noche.