El presidente de Club Miami Life ofreció una entrevista a Cuba en Miami sobre el envió de paquetes a Cuba por vía marítima. Los envíos de paquetes a Cuba por vía marítima son una solución relativamente nueva y que a pesar de ser más barata ha creado cierto malestar entre los cubanos en Miami por la demora en los tiempos de entrega en destino. Aquí les dejo la entrevista al Presidente de Club Miami Life.

Pregunta. Nos ha llegado información, no solo de esta sino de varias Agencias que envían paquetes a Cuba por vía marítima y que los tiempos de entrega a sus familiares en Cuba son de hasta dos y tres meses.

Club Miami Life: Esto es una realidad pero no deja de ser una solución. Honestamente tenemos que hablar por nosotros y a nombre de las demás Agencia que hoy brindan servicios similares por esta vía. El problema no está aquí, qué más quisiera la gente que está en este negocio que las cosas salieran perfectamente, si es realmente lucrativo y demandado el negocio. Hablamos solo en nuestro caso de un contenedor semanal saliendo con más de 30 mil lbs. No nosotros que simplemente llevamos el servicio a los que lo necesitan, los verdaderos dueños del negocio, los transportistas, ¿tendrían interés en estas demoras? , pensamos que no, pensamos que querrían multiplicar las salidas y el tráfico de los envíos.

Pregunta: ¿y entonces donde está el problema?

Club Miami Life: El problema está en el destino “Cuba”, en nuestro juicio no es un destino preparado para estas operaciones que de por sí clasificarían como nuevas en un sistema de importación y distribución no muy moderno y con las dificultades ya conocidas como: los obstáculos para llegar al destino, la falta de estimulo en el sistema laboral o las insuficiencias materiales como el transporte y el equipamiento especializado para las operaciones en tierra.
Ahora bien, a pesar de eso debemos ver el sistema como solución y no como problema.

Ver Más
Cubanos opinan sobre el transporte urbano

Pregunta: ¿por qué?

Club Miami Life: Hasta hace algunos meses la única vía de envío era a través de algunas Agencias por un costo que llegó a estar hasta en los 15.00 dólares/lb y más con entregas que en algunos casos podían demorar hasta 15 y 20 días, un sistema que hoy todavía te encuentras por un promedio de 10.00 dólares/lb.
De más está explicar que es un costo que no todos podemos pagar a pesar de que las necesidades de nuestros familiares en Cuba son las mismas y los deseos aquí pudieran ser hasta mayores.
Si consideramos ese precio en un promedio de envío cada vez de 40 lbs, estaríamos hablando de un costo por envío de 400.00 dólares.
Si comparamos este costo con las tarifas de envío marítimo, en nuestro caso por ejemplo que es 1.99/lb público, estaríamos hablando por las mismas 40 lb. de un importe total de 79.60, es decir una diferencia de 320.40 dólares .
Esto indicaría una relación de 5.06 veces contra una la posibilidad de enviar, quiero decir que por cada envío de 40 lb que pudiera llegar en 15 días o una semana, podemos enviar a nuestra gente por el mismo dinero cinco paquetes al año por el mismo peso 40 lb c/u.
Esto sería con el precio público nuestro de 1.99/lb, si lo relacionamos con nuestro precio de miembro del Club, estaríamos hablando de un costo por envío de 59.60, que entonces sería casi siete veces la posibilidad de enviar (6.71), o un promedio entre los dos de 5.88 veces, concretamente la posibilidad de enviar un paquete cada dos meses en el año.
Sencillamente no cabe la comparación aún cuando la demora sea de entre 60 y 90 días, desgraciadamente ya sabemos en qué condiciones se trabaja el tema Cuba y las restricciones que para todo existen en las relaciones bilaterales.

Ver Más
Arrestan dos cubanos en Wisconsin por fraude con tarjetas de crédito

Pregunta: Aún así se considera un sistema confiable.

Club Miami Life: pensamos que sí porque todas las quejas se relacionan con el tiempo y ni siquiera una, hasta ahora, tiene que ver con pérdidas, extravíos u otras causas.

Pregunta: para concluir Club Miami Life es un transportista o una agencia de envíos, ¿qué es Club Miami Life?

Ni una cosa ni la otra, Club Miami Life es un sistema de soluciones enfocado a las necesidades de la familia hispana en el sur de la Florida, con mayor énfasis en las demandas de la comunidad cubana residente, no solo en Miami sino en todos los Estados de la Unión.

Pregunta: ¿pero cómo funciona?

Es un sistema de asociación en un Club Privado donde la persona paga una membresía anual bien accesible y por ello recibe un grupo de beneficios que satisfacen necesidades objetivamente relacionadas y de primer orden.
Concretamente y hablando de las más importantes, tienen 50.00 dólares de descuento en todos sus pasajes a Cuba, tienen una tarifa especial para llamadas ilimitadas a Cuba de 0.72 centavos el minuto; tienen un precio especial como dijimos en los envíos de paquetes que ahora mismo es 1.49/lb; tienen un 50 % en los servicios de trámites y muchas más opciones propias de este tipo de organizaciones.

Club Miami Life tiene sus oficinas en 2945 SW 8 St Miami, FL 33135 teléfono 305-392-0108 o pueden visitar el website www.clubmiamilife.com