Entrenador de los Marlins de Miami ofende a comunidad de cubanos

Ozzie Guillen y Fidel CastroEl laureado pero polémico entrenador de los Marlins de Miami encendió la llama en esta ciudad al decir en una entrevista con la revista «Time» la frase «amo a Fidel» según reporto el diario «El Nuevo Herald». Ozzie Guillén de origen venezolano se disculpo por la frase y dijo que lo que quiso en realidad decir es que lo respetaba por haber sobrevivido varios intentos de asesinato pero que jamás estará de acuerdo con lo que ha hecho con su país y a su pueblo. Guillén aseguro que el llevar 12 años viviendo en la ciudad de Miami le permite conocer exactamente lo que Fidel Castro significa para la comunidad de cubanos exiliados y para las victimas de la dictadura en Cuba.


Ozzie Guillén se disculpo por su desafortunada frase pero aclaro que no se refería a nada político si no a la habilidad de Fidel Castro de permanecer en el poder a pesar de los intentos por sacarlo de ahí. Los directivos de los Marlins de Miami también ofrecieron una declaración asegurando que «No hay nada que respetar de Fidel Castro. Él es un dictador brutal que ha causado un dolor impensable para más de 50 años». La disculpa de Ozzie Guillén es tan desafortunada como su frase, si Fidel Castro ha sobrevivido a los intentos de sacarlo del poder o se aferro a este por mas de 50 años no fue por nada mas que por su total represión hacia al pueblo de Cuba y la privación de muchos derechos fundamentales de sus ciudadanos así que no hay nada que respetar sobre eso.


6 Comentarios

  • Martha abril 27, 2012

    VENEZOLANO: Antes de tu llegar a Miami o a E. Unidos. Nosotros los cubanos hicimos Miami.

    Ozzie Guillen (NO) es nadie y nunca fue nadie. Nosotros los cubanos vestiremos como payasos pero NUNCA quisiéramos estar en el plano que se encuentran muchos Venezolanos y un porciento general son GAY pero estos GAY VENEZOLANOS son los que tienen a la mujer Venezolana aplastada y quieren que trabajen para ellos. Conocí muchos Venezolanos en Miami Dade College y casi un 95 % eran Homosexuales. OJO: NO discrimino a nadie. Y siempre he dicho que tengo muy buenos amigos GAY, pero NO aplastan a nadie ni tampoco cogen a la mujer de criadas de ellos.

    Nosotros los cubanos siempre hemos sido Dignos. Esa es la Envidia que nos tienen muchos países por la Ley de Ajuste Cubano y a donde hemos podido llegar nosotros los cubanos.

  • Francisco Teodosio Cruz abril 10, 2012

    Ozzie por la mala expresion y la confusion creada metio las cuatro patas. Lo lamento porque en realidad lo suyo no es la politica ni las relaciones exteriores, lo suyo es el beisball y nunca debio salirse de su campo de trabajo aunque los cubanos de Miami y del Mundo saben que usted tiene derecho a expresarse como usted quiera. El asunto ya fue llevado a grandez ligas. Creo que no debe seguir hablando no vaya a ser que Chavez le emprenda contra los suyos. Simplemente metio las patas aceptelo. El pueblo cubano de Miami sabra perdonar sus errores. Ahora aprendera a no ser soberbio y controversiar. De todas maneras suerte y con respeto le digo no hable de politica, hable de deportes y lets playball…

  • VENEZOLANO abril 9, 2012

    Pues me parece que la actitud de los cubano limpia piso que estan en USA es igual o peor que lo deploran de castro, es decir, se quejan de que en una islote no hay libertad pero no permiten que una persona emita su opinion viviendo en un pais «libre»… reflexionen y recuerden que ozzi guillen es un manager de beisbol, no un politico ni un filisofo, el consejo se los doy gratis y por ultimo les recomiendo q respeten la manera de pensar de los demas, que ustedes visten como payasos y son lo mas bajo de la sociedad latina y nos hacen quedar en verguenza con su actudes barriobajeras y sus mujeres arrabaleras y ahora se creen dignos…

  • Ismaelillo abril 9, 2012

    Es irritante cuando alguien opinia semejante imbecilidad y es publicado por los periódicos más importantes de la nación simplemente porque viene de alguien famoso. Ozzie Guillén se acobardó después de haber hablado por la repercución desfavorable que pueda traerle a su popularidad. Su aclaración es tan irritante como su primer comentario. Es como expresar admiración a un violador de niñas porque continúa evadiendo su captura. El puede amar a Castro, a Chávez, al Che, a Hitler, a quien desee, pero que mantenga su palabra como un hombre, el resto de la población puede igualmente expresar su opinión pero que no irrite a una comunidad que sufre a herida abierta los crímenes de los Castro, el peor tirano que ha conocido este continente y el rersponsable por la muerte de tantos inocentes de todas las edades por más de medio siglo. Si no sabe lo que está diciendo que no hable, la ignorancia no se exhibe. Por lo que respecta a mi persona he perdido todo respeto hacia él. Creo que pertenece a la casta de admiradores de tiranos, opresores y bandidos, pero prefiere vivir en USA y disfrutar de la democracia y libertades que da una nación como la nuestra, pues sabe que en Cuba no existe nada de eso. A todo ésto le llamo maldad. Son todos unos malditos al sentir admiración por criminales.

  • PorCubasinFidel abril 8, 2012

    Yo vivo en un pais libre y si el ama a Fidel esta bien pero que tambien diga que ama a Chavez pero que no valla a Cuba pues le van a quitar todos sus millones y entonces veremos si lo sigue amando. Si no que le pregunten a Javier Sotomayor que cuando gano el mundial de Alemania le querian quitar el Mercedes Benz para comprar equipos para aerobicos.

    La suerte fue una clausula que decia que el debia tener el carro por al menos 2 anos antes de venderlo. Asi que Ozzie ama a Fidel pero dale gracias a Dios que no eres cubano y que no tuvistes que jugar en la pelota cubana.

    Yo amo a Obama y quizas tu lo odies. Pero Obama es mas apegado a la clase obrera que Fidel.

  • Chiplote abril 8, 2012

    Arriba Vigilia Mambisa donde esta su aplanadora, para alisarle los huevos a este pendejo comunista. Estos son de los que dicen lo que sienten y después para salirse del rollo hablan de un mal entendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *