Entraron en vigor nuevas regulaciones de la aduana en Cuba

Aduana de Cuba RegulacionesCuba puso en vigor desde el pasado 16 de enero nuevas regulaciones aduanales para según las autoridades adecuarse a las prácticas internacionales. Como medida principal en las nueva regulación se encuentra que todo pasajero puede importar exentos del pago de derechos efectos personales como ropa, calzado y artículos para su uso personal, entre ellos reproductor multimedia digital portátil y cámara fotográfica.

La Resolución 439 del 2012, publicada en la Gaceta Oficial de Cuba establece también los artículos sujetos a pago a artículos con valor de 50.99 y hasta 10 kg en medicamentos que lleguen embazados en sus paquetes originales. La resolución también establece la importación de artículos con un valor de hasta 1000 pesos que no tengan fin comercial. El siguiente video explica algunas de las cuestiones de la Resolución 439 del 2012.

El texto de la resolución lo pueden ver en el siguiente link:

  1. Resolución 439 Aduana de Cuba

Los pasajeros tanto cubanos como extranjeros deberán rellenar una declaración de aduana donde hay declarar todos los artículos que entran al país.



Entradas Relacionadas:

  1. Nuevas Regulaciones de la Aduana en Cuba publicadas por la Gaceta Oficial
  2. Aduana en Cuba aumenta impuestos a pasajeros cubanos que llegan a la isla
  3. Aduana de Cuba aumentara las regulaciones a partir de septiembre
  4. Regulaciones de la aduana cubana para viajes a Cuba
  5. Aduana de Cuba emite comunicado sobre viajes a Cuba y envíos de paquetes


29 comentarios en “Entraron en vigor nuevas regulaciones de la aduana en Cuba”

  • Venus dice:

    DISCULPA MARIA VICTORIA TE PUSE QUE NO ERAN 30KG, QUITALE EL NOOOOOO!!!!!!!! jajaaja…..

  • Venus dice:

    MARIA VICTORIA, en Cuba no son 30kg = 66 lbs, donde solo te permiten 44 lbs es en MIAMI. Cuando te pasas te cobran a 1, 2 ó 3 dls, dependiendo de la línea aérea y 20dls por equipaje facturado. Espero no dejes de ir a ver la familia luego de estas aclaraciones, ánimo amiga que todavía podemos respirar un poquiiiiito. 

  • Venus dice:

    ALEJANDRO, mi sobrino está en tu misma situación, te diré que debes hacer. Con los comprobantes de los money orden ve al correo para saber si los cobraron. Si no lo hicieron ya están vencidos y por énde tu trámite no se hará efectivo. Reclama tu dinero y presenta el trámite nuevamente. Tengo unos conocidos que los enviaron en esa misma fecha y hace unos días recibieron todo de vuelta, sin renovación alguna. Creo que es la única forma de saber si tu pasaporte está en trámite o no. Suerte a todos los que están en la misma situación, ójala le den solución antes que me toque prorrogar.

  • Venus dice:

    CADA VEZ QUE SALE UNA LEY TODOS QUEDAMOS MUUUUY CONFUNDIDOS!!!!!
    Aclaro que hasta el momento se mantienen los 30kg de miselaneas y 10kg de medicamentos, ambos, exentos de  pago. Cuando te pases de 30kg te cobran el kilo a 10 dls, lo que cambia es la cantidad de articulos que se importan y el precio / cantidad de kg exentos de pago en envios por mesajeria, etc. Las nuevas regulaciones a los que más afectan es a las mulas aunque siempre nos salpican un poco. Con el negocio que hay, era de esperarse que esto sucediera, ojalá no sigan apretando. Por mi parte no pierdo el sueño, cuando viajo llevo solo mis 30kg de  “objetos personales” y g 10k medicamentos. Jamás he pagado un medio en la aduana, me evito problemas y disgustos. ESO SIIIIIIII no me escapo de los ladrones de MIAMI, además de cobrar las libras por encima de 44 te cobran el equipaje. Deberían permitir las 66 lbs  al igual que en Cuba, no hay peor cuña que la del mismo palo jajajaja……

  • maria Victoria dice:

    Ahora aparece un Nuevo Carlos laje poniendo
    Regulaciones incosevible.
    Setenta libra eran mucha para este nuevo carlos
    Laje, ahora pone veuntidos 
    Yo prefiero no ir k regalarle el dinero

  • ALEJANDRO GRACIANO UTRA LICEA dice:

    mi pregunta es la siguiente en febrero 3 mande mi pasaporte para una prorroga y esta es la fecha que no se nada al respecto. llamo a washington dc. y no me contesta y le envie una carta por express mail y me fue devuelta. Quiero saber si el consulado esta cerrado o cual es el problema

  • Mirles Quevedo dice:

    Por favor mi hijo tiene diez años y quiere llevar algunas cosas para donar en la escuela donde estudio en cuba, ¿ qué es lo que pudiera llevar y las cantidades, sobre todos elementos deportivos?  

  • Yesi dice:

    Malditos perros hijos de su reputisina madre (Los Castros)!! Y perdón por las palabrotas pero es que esos desgraciados anti humanos hacen que me salga el animal que llevo dentro. Son las personas, si es que así se les puede llamar, más malas que dado este planeta tierra! Sólo piensan en ellos, ellos, ellos, ellos, ellos y nadie más que ellos….. El resto de nosotros, los cubanos, que nos parta un rayo!!! Y en parte todos nosotros (cubanos) somos muy culpable: por qué? Ahhh porque les seguimos dando el gusto a esos malditos, mal nacidos….. Y viajamos muy frecuente, cargados como mulas (yo se que nuestras familias necesitan mucha ayuda)!! Me da muchísima lástima con todo nuestro pueblo, pero mientras nosotros les sigamos dando el gusto de que nos sigan robando a la cara desde que pisas suelo cubano, pues ellos van a seguir así y cada vez se pondrán peor! Tenemos que desde acá hacerles la guerra fría y la mejor forma es (no yendo tan seguido allá) y si vamos solo lleven las 44 miserables libras correspondientes y ya y ustedes van a ver como esos perros tarde o temprano van a tener que aflojar!!! Pero desgraciadamente los cubanos no somos para nada unidos y sólo somos puro bla, bla, bla, bla nada más….. Necesitamos algo de acción, creo que ya es hora!!! Gracias, suerte y que DIOS nos bendiga a todos y aquellos que se pudran en el infierno pero ellos para el infierno no podrán ir porque al demonio/diablo no le gustan las competencias!!! Qué indignación tan grande, que impotencia!!! Hasta cuándo caballeros?? Hasta cuándo??!!!

  • Gladys dice:

    quiero saber cuantas libras puede entrar a cuba una persona que esta de visita en estados Unidos

  • alcatraz dice:

    CON POCAS PALABRAS , EXPLOTACION Y DOLR, LADRONES ,,HASTA CUANDO , YA LEONAR REALIZO EL VERDADERO RESUMEN ,,,,,ABAJO ESTAS LEYES DICTATORIALES,,,ABAJO LOS CAGASTROS Y SUS LAMEBOTAS,,,

  • vazquena dice:

    Hola amigos por favor alguien me puede informar si ya estan reciviendo en el consulado los pasaporte para poder visarlos y poder viajar gracias espero el comentario.

  • Yeni dice:

    Cuantas libras se pueden llevar a cuba.y qué alimentos puedes llevar

  • dinara oliveros dice:

    quiero doble saldo para llamar a Cuba

  • Leonard dice:

    No he querido ofender a nadie, no he dicho ninguna mala palabra, no he mencionado el nombre de ninguno ofendindoles, solo he escrito la verdad, dijo Marti: La verdad desde el fondo de una cueva, puede mas que un ejercito.

    Northen

  • Leonard dice:

    finalment se diereon cuenta de que permitiendo la entrada al pais de los equipos electronicos de bajo consumo ahorrarian electricidad. Le voy a mencionar lo que dijo el Dr. fidel Castro en la Televiosn Cubana hace ocho años,: Hemos perdido 100 millones de dolares por no haber cambiado las linesa primaris de los tendidos electricos, con ese dinero se hubiera podido hacer otra Antonio Guiteras. Lo que cobrab por beneficiarse ellos en equipos es estramdamente caro si le suma lo que cobran los lamebotas del aeropuerto de Miami y los que venden los pasajes. A ellos que les importa la patria, cuba, ni la inmigracion, ellos son los mismos batistianos que abusaban del pueblo alla y aqui, claro con el permiso del dueño de la Plantacion. Est es la solucion para los medios de  y filtros de la informatica de Cuba. el pasaporte Cubanos por 10 años, con u costo de $ 200.00, sin cobrar la visa, la visa le llaman ahora rehabilitacion del pasaporte, entrada y salida cuando uno quiera y aumentar la cantidad de euipaje, no importa si es para negocio, de todas maneras llegar al pueblo de Cuba que lo necesita. He conocido muhcos Cubanos que han atendido a personas que son revolucionaras, enviandole dinero, alimentos, gente de verdad revolucionarios del ministerio del interior, que el gobierno no los atencio, sino los que estan aqui, eslo es historia, la revolucion no pueden atender ni los que se sacrifican por ella, si lo ponen y lo velan como un gran revolucionario, pero los años de sufrimientos y enfermedad, lo han solucionado los cubanos de aqui. ¿Que les parece?

  • Leonard dice:

    La ofenda de palabras siempre ha sido el arma de los gobiernos, el hombre digno, o ofende, dice y habla la historia. .Ustedes moderadores, ¿Digamen en base a que Ley el gobierno de Cuba hace pagar un pasaporte a cubanos por $ 350.00 por seis años prorrogable por dos veces, el monto total del pasaporte es de $ 670.00, digame que esto no es historia, digame si es to no es una nueva forma de robar, es que no pueden hacer otra cosa. despues de 52 años a insultar al imperialismo Yanky, ahora la compañia electrica de Cuba pertenece a Union Fenosa (española) el turismo pertence a los españosles e Italianos, las carreteras la haran los gringos y los autobuses o guaguas, la reciben desde China construidas en fabricas americanas. ¿es eso Bloqueo?, nada, ahora, los cubanos que se fueron como vende patrias, regresan a Cuba como señores, estan tomando su misma medicina, 52 años despues los gusanos, escorias, maleantes, llegan a Cuba y los reciben con los brazos abiertos. Esto es revolucion o raqueterismo. ¿No es eso historia que se esta viviendo.. Acaso Cuba no ha permitido que entren las mulas llevando todos los productos pagados lor los esclavos. ¿Donde esta el retiro de cuba para los cubanos que trabajaron durante 30 años? Tambien se lo quitaron por salir del pasi.

  • Leonard dice:

    Bueno, es que estoy mencionando la historia, acaso la historia se puede moderar, siempre  miro la historia para hablar y escribir, al señor  Eduard Snowden lo acusan de espiar, no es el gobierno de Estados Unidos el que espia, esto no es historia, ahora le permitiran hablar con Alemania. Digame, si Ruisa fue un pais comunista con un asecino como Stalin comparado con Hitler, le dan axilo politico, cosa que Cuba no lo puede hacer. ¿esto no es historia? Marti no dijo: Quiero que la primera Ley de la Republica seael respto a la integridad del hombre y Cuba sea para los Cubanos. ¿No es eso historia? No saben ustedes que quieren moderacion que existio un campo de concentracion en Cuba al estilo de Adlpho Hitler, no saben ustedes que el embajador de la llamada dignidad salio de N.U. corriendo para Cuba y se cerraron los campos de concentracion en 1965, saben cuantos hombres estan all 18,000 confinados por el unico pecado de no pensar igual que la Revolucion.

  • Leonard dice:

    Señores por favor, registren la historia de Cuba y alli encontraran lo que son los Cubanos en todo el mundo: El dueño de la Plantacion de esclavos de Cuba autoriza a sus esclavos a ir a ver a sus familiares desde la plantacion de Estados Unidos que tambien nos tiene de esclavos, asi que, los que se han atrevido a salir de la plantacion, se convierten en Cimarrones y los perros los buscan o los esperan en la aduana para despellejarlos. No hay bloqueo, el bloqueo lo tiene el gobierno de Cuba al pueblo hace 52 años. El gobierno de Cuba nunca ha nechoa nadad, todo los cogio, se lo adjudico, gratis, lo destrullo 114 ingenios que quedan 8 los vendieron como chatarra, no a habido un solo proyecto  del gobierno de Cuba que en estos 52 años halla dado resultados, recuerden salimos desterrados y ahora, en un acto de humanidad, nos permiten entrar pagando la multa por habernos ido ¡Ha! previa autorizacion del dueño de la plantacionde los negros Cubanos

  • martha03 dice:

    Coincido en k el aeropuerto de Miami o todos los k tienen k ver con los viajes a Cuba tienen una mafia  bastante abusiva k debería ser criticada con la misma intensidad con ke se critican las leyes aduanales cubanas, pero roslva hernandez cuando veo k te consuela el ke “mierda con mierda se paga” y nosotros en el medio, me acuerdo k “males de muchos, consuelo de tontos”. 

  • roslva hernandez dice:

    ESTOS PARA MIAMI AEROPUERTO CRITICAN A CUBA Y USTEDES QUE TIENENUNNEGOCIO MAS OSCURO QUE EL CHOCOLATE, TE COBRAN A 2 PESOS Y TODOS LOS MALETINES A 20 CLARO SE ESTABAN HACIENDO MILLONARIO CON LA CANTIDAD DE MALETINES QUE MANDABAN PARA CUBA POR QUE LA COMIDA ERA GRATIS ALLA ME ALEGRO QUE LA QUITARON EN DEFINITIBA CADA PAIS HACE LO QUE SE LE DE LA GANA BRAVO CUNA POR J….. A LOS ……

  • WILBER TABAREZ dice:

    LADRONES COMUNISTAS DE MIERDAS

  • Ricardo Villa dice:

    Hablando de Aduana,y de ladrones jejejej,aqui va lo mio.
    Miami Areopuerto para La Habana,te cobran a dos dolares despues de las 44 lbs,ademas 20 dolares por cada maleta,mas 60. dolares por salida de areopuerto cuando eres cubano,si llevas dos bultos te cobran a 15. dolares por envolvertelo con el plastico,5 dolares por usar el carrito para hacer la linia, la linia area usada  Trans World vuelo 1701. total pagado ese dia 295.00 dolares solamente para montarte en el aviom,sin saber lo que cobra La Habana al llegar,es abusivo,el gobierno de Miami,debiera hacer algo,o regular estas cosas.La solucion a este problemna es acabar de quitar el bloqueo a Cuba,y dejar abierto los viajes a Cuba por la linias areas que  viajen a la Isla.

  • Pablo Gonzalez. dice:

    Esta es la realidad,lo que dice, ROSA,que aprovecho para saludarla,los dictadores cubanos sin escrupulos, lo que ellos hacen, es sacarles las divisas, al viajero,ellos no tienen ningun tipo, de contemplacion, cuando los exiliados regresan de visita, a Cuba,uno solo es una fuente de divisas, para ellos.

  • ROSA IBARGUEN dice:

    nada no quiero ni decir nada creo que estaria dos semanas hablando del crimen que comenten a diario el gobierno la aduana los descarados sin escrupulos que trabajan en el aeropuerto , nada ya ni quiesiera ir mas a cuba

  • Pablo Gonzalez. dice:

    El CANTINFLAS, VENEZOLANO, el vicepresidente, Nicolas Maduro,que no tiene personalidad propia,hablando, lo que le mandaron a decir, desde la Habana, que Chavez esta mejorando, aunque no puedan probar nada, solo palabras y mentiras,este nacio, para ser limpiazapatos, de ahi no pasa,no puede tomar decisiones propias,necesita que otros le digan, lo que hay que hacer, no sigan, con las mentiras,digan la verdad, que Venezuela se puede dividir en dos paises, recuerden que Enrique Capriles, tienen una gran mayoria, y es gobernador de un estado, y los que lo apoyan se pueden separar ,y en vez de venezuela,ser un pais , se puede convertir en dos naciones,, como sucedio con la antigua Yugoslavia, que se desintegro,y Rusia,no sigan jugando,que ENRIQUE Capriles es unb lider, , tiene mucha gente a su favor,y pueden surgir sorpresas,como sucedio en los paises europeos, al desaparecer, el marxismo leninismo.

  • laza dice:

    todo esta freza

  • Gigi dice:

    Hijos de puta cual es el cambio me cabo en 10. Cada vez q voy a cuba la paso peor y eso que nunca llego a los 30 kg solo con los afines de joder a la gente que tienen grrr

  • Pablo Gonzalez. dice:

    Yo no veo, nada de especial, en estas medidas adoptadas, ellos le seguiran sacando, el dollar y el euro, al que viaje, a Cuba, eso es, lo que, a ellos, les interesa,seguir,sacando divisas,a los dictadores,no les interesa, ni beneficiar al viajero, ni al pueblo cubano , solo les interesan, las ganancias, que van a sacar del turismo, a nuestra patria, ya sea de los exiliados, que van a ver a sus familiares,o del turismo,de esas ganancias jamas van para el pueblo,no crean trabajos, con esa ganancia millonaria,que el pueblo, se joda, asi piensan los Castro Ruz, solo para sus bolsillos,a los dos comandantes, bueno ahora son generales,de porqueria,no sirven ninguno de los dos para nada,ni para llevar monjas a mear,son dos inutiles,que han vivido del cuento y la mentira, sacrificando a un pueblo por mas de medio siglo.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuba puso en vigor desde el pasado 16 de enero nuevas regulaciones aduanales para según las autoridades adecuarse a las prácticas internacionales. Como medida principal en las nueva regulación se encuentra que todo pasajer……

Llamadas a Cuba

Escriba un comentario

Copyright © 2014 Cuba en Miami. All rights reserved.