Aduana de Cuba RegulacionesCuba puso en vigor desde el pasado 16 de enero nuevas regulaciones aduanales para según las autoridades adecuarse a las prácticas internacionales. Como medida principal en las nueva regulación se encuentra que todo pasajero puede importar exentos del pago de derechos efectos personales como ropa, calzado y artículos para su uso personal, entre ellos reproductor multimedia digital portátil y cámara fotográfica.

La Resolución 439 del 2012, publicada en la Gaceta Oficial de Cuba establece también los artículos sujetos a pago a artículos con valor de 50.99 y hasta 10 kg en medicamentos que lleguen embazados en sus paquetes originales. La resolución también establece la importación de artículos con un valor de hasta 1000 pesos que no tengan fin comercial. El siguiente video explica algunas de las cuestiones de la Resolución 439 del 2012.

El texto de la resolución lo pueden ver en el siguiente link:

  1. Resolución 439 Aduana de Cuba

Los pasajeros tanto cubanos como extranjeros deberán rellenar una declaración de aduana donde hay declarar todos los artículos que entran al país.