cubanos-en-estados-unidosUna encuesta realizada por la empresa OnMessage Inc a nivel nacional revelo que el 54% de los votantes cubanoamericanos se opone a la política de Obama hacia Cuba pero la mayoría de los votantes estadounidenses favorecen las relaciones con Cuba.

La muestra de la encuesta se efectuó entre 700 votantes a nivel nacional y 300 votantes cubano-americanos, residentes muchos de ellos en el sur de la Florida. De los encuestados solo el 2.3% considero el tema de Cuba como una cuestión importante y se mostraron más preocupados por temas como la economía (20,1 por ciento), el desempleo (6,3 por ciento), el terrorismo (6,6 por ciento), la inmigración (5,6 por ciento) y servicios de salud (4,3 por ciento).

Ver Más
Jenniffer la Mai de Los Pichy Boys como nunca antes la has visto

Las encuestas también revelan que el 50% de los cubanoamericanos con derecho a votar lo harían por un republicano, las preferencias entre los posibles candidatos son Jeb Bush con un 29 por ciento de preferencia, y le sigue Hillary Clinton con el 25 por ciento. El senador Marco Rubio logró un 12 por ciento.