Pobladores de una playita en la comunidad de Mangrove Bight, Guanaja, Islas de la Bahía encontraron en la mañana del domingo el cadáver de una cubana, la mujer respondía al nombre de Vivian Rondón Reyes de apenas 28 años de edad, y era una de los dos balseros isleños desaparecidos desde el pasado 15 de noviembre, reporta el diario La Prensa de Honduras.

El paradero del otro cubano es incierto hasta el momento, se sabe que ambas víctimas viajaban junto a otros 16 balseros procedentes de Cuba, en una embarcación que naufragó.

Los dieciséis cubanos fueron rescatados por las autoridades, a excepción de Vivian Rondón y de Sandro Ayala, aún desaparecido.

En la mañana del domingo, autoridades hondureñas llegaron a la comunidad de Guanaja y llevaron a cabo el levantamiento del cadáver.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Vecinos de esa comunidad hondureña se han solidarizado con los migrantes cubanos, y desde su llegada les ofrecieron comida y ropa.

Los cubanos sobrevivientes del naufragio, esperan que Honduras les conceda un permiso para atravesar el país, y continuar su rumbo hacia Estados Unidos.

Pese al cese de la política “pies secos/pies mojados” en enero de 2017, miles de cubanos siguen arriesgando su vida en peligrosas travesías con las ansias de llegar a territorio estadounidense.