En su discurso sobre inmigración, el presidente Trump anunciará un cambio en las reglas de asilo

El presidente Donald Trump se está preparando para anunciar un cambio en las reglas de asilo, según varias fuentes informaron a CNN, hablará de ello este jueves en su discurso sobre inmigración en la Casa Blanca.


Se espera que Trump revele o proponga cambios en la forma en que los migrantes pueden solicitar asilo. La administración tratará de exigir a los migrantes que soliciten asilo en los puntos de entrada legales, y evitará que soliciten asilo si son atrapados cruzando la frontera ilegalmente, dio a conocer un asistente de la Casa Blanca.

El mandatario y sus aliados han hablado con frecuencia sobre las llamadas «lagunas» en la ley de inmigración que permiten a los migrantes solicitar asilo mientras se encuentran en territorio estadounidense, y el Presidente ha alentado recientemente a los posibles solicitantes de asilo a solicitar la entrada desde sus países de origen.

Trump se ha centrado cada vez más en que la inmigración se dirija a los últimos días de los exámenes parciales, mientras los republicanos de todo el país luchan por igualar a sus oponentes en el aumento del entusiasmo de los votantes.

La administración actual ha estado buscando formas de limitar el número de solicitantes de asilo.

La Ley de inmigración y nacionalidad establece que cualquier persona que llegue a los Estados Unidos «ya sea que llegue o no a un puerto designado de llegada» puede solicitar asilo si tiene un «temor fundado de persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, etc. pertenencia a un determinado grupo social, u opinión política».


A principios de este año, el fiscal general Jeff Sessions dijo que las víctimas de pandillas y violencia doméstica ya no califican para el asilo.

«El asilo nunca tuvo la intención de aliviar todos los problemas, incluso los graves, que las personas enfrentan todos los días en todo el mundo», expresó Sessions en junio.

Como fiscal general, Sessions tiene un amplio poder sobre los procedimientos de asilo y los tribunales de inmigración, que están bajo los auspicios del Departamento de Justicia.

También ha sugerido que esas reclamaciones se rechacen incluso antes de que los solicitantes de asilo comparezcan ante un juez y comiencen los procedimientos judiciales, y que el simple hecho de cruzar la frontera ilegalmente también podría ser un factor para rechazar una solicitud de asilo.

CNN informó a principios de esta semana que la administración también está considerando un plan para limitar el número de migrantes que pueden ingresar a los puertos legales de entrada mediante la «medición», esencialmente creando una lista de espera para permitir que las personas ingresen solo si el Departamento de Seguridad Nacional tiene el Capacidad para procesar y detenerlos en una de sus instalaciones, comentó un funcionario de DHS.

Los asesores de la Casa Blanca habían considerado que Trump pronunciara un discurso de inmigración a principios de semana, pero la masacre de la sinagoga de Pittsburgh el sábado retrasó esos planes.

(Con información de Local 10)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *