El semanario oficialista Trabajadores recoge que la heladería Coppelia de Sagua la Grande, en Santa Clara, no recibe helados desde hace diez meses.

Una trabajadora del establecimiento, Julia Hernández Ortiz, cuenta que la noticia que dieron a los trabajadores del local, es que la interrupción en el suministro se debe a “cuestiones de la Empresa de Productos Lácteos de Sagua, la cual ha seguido produciendo de todo, menos helado”.

De acuerdo a la prensa estatal, los empleados, “ofrecieron alternativas como hacer batidos y jugos de frutas con sus propios equipos electrodomésticos para mantener la unidad en funcionamiento. Cuestionaron el cierre de una de las dulcerías del centro, de gran prestigio por la calidad, y la venta en otros establecimientos, de productos lácteos que podrían comercializar ellos, como el yogurt”.

Pero cerraron el establecimiento desde hace algunos meses, y una parte de los trabajadores fueron reubicados, mientras otro grupo debió acogerse y pedir licencia sin sueldo.

Los empleados se quejaron: “Estamos botados, sin apoyo del sindicato ni del municipio”.

La prensa cubana oficialista ratifica que el cierre de la heladería es “incomprensible”, pues devino luego de que “se invirtieron grandes cantidades de recursos en reparaciones y un mobiliario carísimo”.

Coppelia se encuentra presente en todo el país a través de sus heladerías, siendo las únicas de su tipo que venden helado en moneda nacional a los cubanos.

(Con información de Diario de Cuba)