Las autoridades federales han otorgado un contrato de $ 145 millones a una compañía de Texas para construir 6 millas (9.5 kilómetros) de muro a lo largo de la frontera de EEUU y México en el Valle del Río Grande, informa Fox13 News.

SLSCO comenzará la construcción de un dique de concreto reforzado de 18 pies (5,5 metros) en febrero en la región de la estación McAllen Station. La compañía también aumentará la altura de las cercas existentes, según la Aduana y la Patrulla Fronteriza estadounidense.

El Valle del Río Grande, al extremo sur de Texas es el corredor más transitado para el cruce de inmigrantes ilegales, y será la primera sección de las barreras fronterizas del presidente Donald Trump.

El gobierno recientemente completó la construcción de una sección de cercas de 2 millas (3 kilómetros) y 30 pies de altura (9 metros) a lo largo de la frontera en California.

Ante el anuncio de las caravanas de inmigrantes centroamericanos con rumbo a Estados Unidos, Trump ha retomado su retórica antiimigrante, y anunció enviaría a 15.000 soldados a la frontera.