Al médico, opositor cubano, Eduardo Cardet, quien se encuentra preso en cárcel holguinera Cubasí, le prohibieron la reglamentada visita de aseo, ya que las autoridades de la prisión acatan las órdenes de la Seguridad del Estado.

“Fuimos a verlo el sábado y no nos lo dejaron ver (…) Pasaron a todo el mundo menos a la familia de nosotros”, denunció la esposa del coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, Yaimaris Vecino.

Según Vecino, el preso político como nuevo recluso en esa prisión tiene derecho a una visita de al menos cinco minutos en los primeros cinco días de reclusión.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La esposa del disidente detalló que el oficial de la Seguridad del Estado, a cargo de la detención de Cardet, Edelio Moreira, se personó en la cárcel y entró a la jefatura, y parece ser que dio la orden de que prohibieran la visita.

Vecino añade que el jefe de la cárcel holguinera, identificado como Israel, le dijo a la hermana de Cardet que “Eduardo lo único que tenía era un golpe en la frente”, debido a la agresión de un preso con trastornos mentales.

“En realidad no sabemos que pasó. Hasta que lo veamos y podamos hablar con él no sabremos cómo está”, puntualizó la pareja del opositor.

Cardet lleva preso más de un año, y varias organizaciones y líderes internacionales han pedido su liberación.

(Con información de Martí Noticias)