Varios grupos de mujeres se manifestaron hoy, Día Internacional de la Mujer, en varias ciudades de la Florida para pedir que la política migratoria del nuevo gobierno no separe a las familias de inmigrantes.

Las activistas se manifestaron también en Tampa, Orlando y Tallahassee, como parte de una campaña nacional en la que instaron a proteger los derechos de las mujeres y sus familias.

“Estamos en solidaridad con la mujeres que cada día (ven cómo) sus familias son destruidas”, declaró a Efe Marcia Olivo, directora del Centro de Trabajadores de Miami (MWC),haciendo referencia a las deportaciones de inmigrantes que tienen hijos que son ciudadanos estadounidenses y otras medidas que llevan a la separación familiar.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Este es un lugar donde se decide criminalizar y separar a nuestras familias”, sentenció la activista María Bilbao.

Milagros Jiménez, otra manifestante contó a Efe que entiende los motivos legales de las autoridades migratorias, pero que hay otros “humanitarios” que se deben tener en cuenta a la hora de decidir la suerte de tantas familias.

“Las mujeres somos inquebrantables y nuestras familias son inquebrantables también”, afirmó Marcia Olivo, al reclamar los derechos al trabajo, la atención médica, vivienda y cuidado de niños.