Antonella Marty, periodista, escritora y asesora del Senado argentino, regresó recientemente de un viaje que hizo a la Mayor de las Antillas, lo que la ha impulsado a publicar un artículo en el diario PanAmPost, donde admite que en Cuba ha visto cosas que jamás pensó ver.

“Acabo de regresar de un viaje por la Isla de Cuba. Debo decir que he visto cosas que jamás pensé ver. Sabía muy bien que el comunismo no funciona.

Jamás funcionó, en donde sea que se haya probado. Déjenme decirles, ya había estado en Venezuela, pero esta vez lo vi con mis propios ojos, viví en carne propia la dictadura más larga de América Latina, donde gobiernan los mismos tiranos desde el año 1959, donde la propaganda política abunda y la humillación al pueblo cubano es algo de cada día, algo que cometen los Castro a diario desde hace largas décadas”, escribió la periodista argentina, quien prosiguió con su testimonio.

“A lo largo de esta semana tuve la posibilidad y el gran honor de reunirme con las mujeres que más admiro en este mundo. Las mujeres que pelean por la libertad de los presos políticos en Cuba, las mujeres que pelean por la libertad del pueblo cubano”, dijo Antonella en referencia a las Damas de Blanco, resaltando las golpizas que reciben de manos del régimen, y aclarando que son opositoras pacíficas, que sufren el hostigamiento del gobierno por el hecho de reclamar, lo que es un derecho inalienable, la libertad.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Resulta ser que, además, los canales cubanos de televisión estuvieron plagados de propaganda política por lo que el régimen llamó ‘la semana de la mujer’, donde el castrismo se llenó la boca hablando en contra de la violencia a la mujer, pero por detrás y desde hace años, matan y golpean a estas valientes mujeres que marchan por la paz y la libertad del pueblo cubano. Esta es otra de las características de estos movimientos populistas y dictatoriales, como lo es el régimen de los Castro: la hipocresía y la doble cara son pan de cada día. Estos mismos castristas que se llenan la boca hablando en contra de la violencia a la mujer, golpean a las mujeres. Estos mismos castristas que se llenan la boca hablando en contra de la riqueza, tienen a un Fidel Castro que falleció con una fortuna de 900 millones de dólares, mientras el pueblo cubano muere de hambre”, abundó la escritora.

Antonella Marty se licenció en Relaciones Internacionales en la Universidad Abierta Interamericana, actualmente cursa una maestría en Políticas Públicas en la Universidad Torcuato Di Tella. Egresó de un Diplomado en Comunicación y Marketing Político en la Universidad Austral (Buenos Aires), en la actualidad es investigadora en Fundación Libertad en su país, y encargada del Área de Comunicaciones en la Fundación Internacional para la Libertad, España. Además de escribir el libro: “La dictadura intelectual populista”.

(Con información de Cubanet)