Un estudio divulgado por la Universidad de Florida (UF) revela que el índice de obesidad en Florida alcanza el 37,1 %, lo que representa un aumento de casi diez puntos porcentuales más que lo estimado previamente.

El estudio analizó en primer lugar la información recogida en la base de datos de OneFlorida Data Trust sobre más de 12 millones de residentes en el estado.

Entre los hallazgos del estudio destaca el hecho de que más hombres (28,8 %) que mujeres (26,7 %) son obesos en Florida, frente al 39 % en mujeres y 34,7 % en hombres de OneFlorida.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Entre los grupos étnicos y raciales, la comunidad afroamericana es la que refleja una mayor tasa de obesidad (45,7 %), seguido de colectivo de hispanos (37,1 %) y en tercer lugar los blancos no hispanos (35,2 %).

El OneFlorida Data Trust forma parte de una red de hospitales y clínicas del sistema de salud de Florida que incluye la UF, la Universidad Estatal de Florida (FSU) y la Universidad de Miami (UM), que proporcionan cuidado de salud a más del 40 % de la población de este estado.

El estudio de la UF fue publicado en la revista médica Obesity Science and Practice.

(Con información de El Nuevo Herald)