Varias de las principales cadenas hoteleras españolas están buscando entrar en el mercado de apartamentos para renta en Cuba según un reporte de Repotur.

“Es un fenómeno innegable, incluso sano, y lo vemos como una oportunidad. Ya comercializamos casas en Cuba y entendemos que tenemos que estar ahí. Si no hemos hecho un desembarco más decidido en alquiler vacacional es por un tema regulatorio”, apuntó Gabriel Subías. De hecho, Barceló Viajes comenzó a ofrecer alquileres turísticos a sus clientes en destinos como Cuba.

“Si el cliente lo pide, lo haremos”, aseguró hace dos años Gabriel Subías, quien explicó entonces que su intención es “coger determinadas habitaciones en casa, dotarlas de un equipamiento mínimo estándar y comercializarlas”. Subías considera que esta oferta es imprescindible en Cuba. La isla, a su juicio, “ahora mismo no tiene otra solución. Además, el español lo lleva haciendo por su cuenta muchos años. La diferencia es que antes el Gobierno lo veía con malos ojos y ahora lo ven mejor”.

Si las grandes cadenas hoteleras se apoderan del mercado de los apartamentos para renta en Cuba sacaran rápidamente del juego a los arrendatarios independientes que no cuenta con los recursos financieros para competir.