cuentapropistas-cubaPara muchos cubanos el fin del embargo comercial de Estados Unidos a Cuba está cerca, basta con ver el lenguaje de dirigentes de ambos lados para darse cuenta que es cuestión de poco tiempo para que esto suceda. Que pasara cuando se levante el embargo no se sabe pero los comerciantes privados y cuentapropistas de la isla están preocupados por el futuro de sus negocios.

“Todo parece indicar que los días del bloqueo están contados. Para cuando eso suceda, y tengamos relaciones comerciales con Estados Unidos, los dueños de cafeterías particulares que vendemos hamburguesas, haremos resistencia para que Burger King o McDonald’s, no abran sucursales en la capital, porque arrasarían con nuestros pequeños negocios” dijo un cuentapropista al diario Martí Noticias.

“Nos devorarían. KFC, Pizza Hut o la cadena de café Starbucks, aparte de la calidad, gastan millones de dólares en marketing y publicidad. Es preferible competir con restaurantes y cafeterías del Estado: debido a su ineficiencia y mal servicio, podemos superarlos” dijeron varios propietarios de negocios.

Ver Más
Video evidencia que sujeto actuó en defensa propia cuando disparó a otro en casino Miccosukee

No les falta razón a los propietarios de pequeños negocios, a menos que existan regulaciones muy estrictas que limiten a las grandes cadenas, estas se comerán a los pequeños negocios que no podrán competir en ningún aspecto.

Habrá que esperar para ver que va a pasar, aunque el fin del embargo esta cada vez más cerca todavía falta camino por recorrer y muchas cosas pueden pasar.