Paul Mitchell, cofundador de productos para el cabello y un panelista ocasional de “Shark Tank”, reconocieron el miércoles que las políticas del presidente Trump son positivas para la economía de Estados Unidos.

John Paul DeJoria, quien también fue cofundador de la marca Patrón tequila Premium, dijo a FOX Business: “no estoy del todo de acuerdo con la actitud del [presidente Trump], y he sido muy elocuente al respecto, pero algunas de las cosas él está haciendo hay que verlas con todo respeto”.

Cada vez más empresas perciben una gran cantidad de optimismo empresarial y otorgan bonos a los empleados a raíz de la legislación de reforma tributaria republicana aprobada el mes pasado.

Dado que Patrón es una empresa privada, DeJoria dijo que el proyecto de reforma tributaria del Partido Republicano no tiene ningún impacto en el trato del fabricante de tequila para venderse a Bacardí.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

DeJoria agregó que es alentador ver que las empresas se comprometen a contratar nuevos trabajadores como resultado de recortes de impuestos, y señaló que su propia empresa no puede encontrar suficientes trabajadores calificados en los EE UU.

En un acuerdo anunciado el lunes, el gigante mundial de los espirituosos, Bacardí, acordó adquirir Patrón Spirits International por $ 5,1 mil millones. La empresa familiar Bacardí es la empresa privada de licores más grande del mundo y actualmente posee el 30% de Patrón.

DeJoria dijo que Bacardí acordó dirigir la compañía de la misma manera que lo ha hecho desde el lanzamiento de Patrón en 1989 con el cofundador Martin Crowley, quien falleció en 2003.

“[Bacardí] puede tomarlo desde donde estamos hoy, y espero que lo conviertan en una compañía de $ 10 o $ 20 mil millones en el futuro”, expresó. “Pensé que era la mejor gente para hacerlo. Pueden llevarlo al próximo paso”.

DeJoria, que una vez durmió en su automóvil y vendió champú de puerta en puerta antes de convertirse en co-fundador de los productos para el cabello Paul Mitchell, dijo que no podría haber un mejor momento para vender a Patrón premium tequila después de convertirlo en el producto más vendido del mundo.

“Es un gran momento para vender, hice un montón de dinero, pero más importante aún, sigo siendo presidente emérito”, comentó.

Se espera que el acuerdo se cierre en la primera mitad de 2018, y convertirá a Bacardí en la compañía número uno de bebidas espirituosas en el segmento súper premium en los Estados Unidos, según los datos más recientes de IWSR.

(Con información de Fox News)