Un grupo de empresarios de La Pequeña Habana ha creado una asociación nueva que pretende fortalecer la actividad empresarial y promover los valores de la popular zona de Miami.

La organización se llama “Qué pasa, Little Havana?” y surgió a raíz del aumento de los alquileres de locales, el grupo asegura que las rentas en el área experimentan un alza del 5.7% desde 2017.

Daymis Hernández, una de las directoras de la nueva asociación expresó: “Se está presionando a los negocios pequeños a irse.
Algunos de ellos llevan muchos años aquí y no pueden afrontar esos aumentos”.

La directora de la organización puntualizó el miércoles que están buscando apoyo del Condado Miami-Dade para que observen lo que está ocurriendo en esa popular zona de la ciudad del sol, y sugirió se debería examinar la propuesta de estipular un precio tope de renta, además de pedir que “no se nos compare con los precios de alquiler de Brickell”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Hernández dijo además “se está abusando de los pequeños comerciantes para poder sacarlos y rentar los locales a negocios nuevos con precios mucho más altos”.

Algunos comercios en La Pequeña Habana experimentan una dramática situación, apunta El Nuevo Herald.

Lekoke Wines and Bites es un negocio que logró sobrevivir a la tendencia del alza de los alquileres, este fue el último de los comercios que resistió en el centro comercial en la Calle Ocho y Avenida 12, adquirido en 2014.

CubaOcho Museum & Performing Arts Center enfrenta un reto similar, es importante que se le brinde un apoyo al grupo de comerciantes en un intento de preservar la tradición cultural de La Pequeña Habana.

(Con información de El Nuevo Herald)