mariel-cuba-puertoVarios empresarios de Minnesota advirtieron sobre los riesgos del comercio con Cuba y de descuidar otros mercados más grandes en la región. Los residentes y empresarios de Minnesota han advertido de que los estadounidenses no deberían esperar demasiado del comercio con Cuba.

“Creo que todo el mundo debe recordar que Cuba es sólo una fracción de la población de lugares como México o Brasil. Cojo el periódico y veo a todos estos amigos políticos que van a Cuba… pero espero que no disminuyamos nuestros esfuerzos en lugares como México, donde sí hay buenos negocios qué hacer.” dijo Bill Blazar de la Cámara de Comercio de Minnesota.

Un empresario reconocido en Minnesota, Kevin Paap, presidente de la Oficina Agrícola de Minnesota dijo que Cuba no tiene el potencial para ser un mercado grande comparado con otros mercados como India y China.

La advertencia de los empresarios de Minnesota viene por el creciente interés de políticos y hombres de negocios en Estados Unidos ante una posible eliminación del embargo a Cuba.