Empresario de Florida puede ir a prisión por 45 años, luego de evadir 1.7 millones en impuestos relacionados con inmigrantes sin documentos

Mac Johnson, empresario de Florida se declaró culpable de un fraude por 1.7 millones de dólares en una corte federal, incluyendo otros cargos relacionados con la contratación de inmigrantes indocumentados.


El hombre de 50 años de edad presentó la petición en el tribunal federal de Gainesville, y será sentenciado el próximo 29 de mayo, informó Mundo Hispánico, citando a The Gainesville Sun.

El empresario es dueño de empresas de techado, servicio de árboles y basura.

Jonhson ocultó los salarios de los empleados inmigrantes indocumentados para evitar el pago de impuestos a la renta, así como los impuestos para Medicare y el Seguro Social, aseguran los fiscales federales; y también fue inculpado de deducir dinero de los cheques de los trabajadores por transporte y alquiler.

Según los registros del estado de Florida, la compañía Mac Johnson Roofing Inc. se constituyó en 1998.

El acusado enfrenta una sentencia máxima de 45 años en la cárcel, y el gobierno está buscando la confiscación de cualquier propiedad a nombre del empresario, que alcance la cifra de hasta $ 800,000.


(Con información de Mundo Hispánico)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *