Roberto-MarreroEl empresario cubano residente en Miami, Roberto Marrero, fue condenado a 10 años de cárcel por estafar al programa de salud Medicare según reportó la agencia EFE. Marrero se había declarado culpable de estafar unos 20 millones de dólares al programa de salud para ancianos Medicare y deberá ahora cumplir una sentencia de 10 años seguidos de 3 más bajo libertad condicional.

Ver Más
Más críticas a Gente de Zona, esta vez por una foto junto a una bandera con la imagen del Che

Junto a Marrero se declararon culpables Sandra Fernández Viera, de 49 años, Patricia Moracate, de 34, y Enrique Rodríguez, de 59, todos residentes en Miami. Sandra Fernández Viera fue condenada a 10 años, Patricia Moracate a 5 años y Enrique Rodríguez a 57 meses en una cárcel federal.

El fraude consistía en brindar a través de una compañía llamada Trust Care terapias que nunca se realizaban para después cobrar las facturas al Medicare. Las operaciones fraudulentas ocurrieron entre marzo de 2007 a octubre de 2010 recibiendo casi 20 millones de dólares en facturas que nunca debieron ser cobradas.

Ver Más
El sistema judicial estadounidense puede suspender hoy el nuevo decreto anti-migratorio de Trump

Miami es considerada por muchos la capital del fraude al Medicare y en muchos de los casos descubiertos por las autoridades federales hay cubanos involucrados.