Empresa privada en Cuba solo emplea al 18 porciento de los trabajadores estatales despedidos

Barberos y peluqueras en CubaEl gobierno de Cuba como parte de las reformas que emprende a iniciado el despido de mas de medio millón de empleados estatales y planea llegar al millón y medio de despidos en un plazo de 5 años. Entre los planes del gobierno de Cuba estaba que la naciente empresa privada asimilara a los desempleados estatales y así evitar que el número de desempleados aumente en la isla. Pero las estadísticas muestran una realidad diferente, de los 357 000 trabajadores por cuenta propia en Cuba solo el 18% pertenece a los desempleados del sector estatal lo que esta provocando una aun mas complicada situación social.

Después de crecer vertiginosamente la empresa privada en Cuba esta experimentando un estancamiento debido a los impuestos y la falta aun de condiciones necesarias que estimulen el sector privado. Medidas como las anunciadas recientemente que planean bajar los impuestos podrían ser útiles para estimular el crecimiento del sector empresarial privado así como estímulos fiscales por la contratación de empleados son las únicas soluciones que tendría el gobierno por ahora.



Entradas Relacionadas:

  1. Dificultades de la empresa privada en Cuba
  2. Empresa privada en Cuba crece gracias a ayuda de familiares en Estados Unidos
  3. Cuba rebajará algunos impuestos para trabajadores privados
  4. Cuba a punto de llegar a 400.000 trabajadores privados
  5. Cuba alquila 2000 centros estatales a negocios privados


2 comentarios en “Empresa privada en Cuba solo emplea al 18 porciento de los trabajadores estatales despedidos”

  • yoelvys rojas garcia dice:

    es imposible que el govierno cubano pretenda que una empresa tan limitada y perseguida por el mismo govierno, llena de tabues fertilizados por el mismo regimewn tenga la capacidad de acoger a todos los desempleados que hoy en cuba casi mueren por ambre y el estres de NO TENGO, NO TENGO NO HAY,,,ellos, los castros y su partido dejaron el pueblo sin trabajo, cuba esta quebrada, y esa propuesta con el sector privado no fue mas que una forma de enmascarar sus intenciones de ocultar el estado económico de la isla, y a la vez hacer creer que habREN las puertas para un cambio,lo cual es increíble viniendo de esos retrogados neaNdertales,el desempleo seguirá y con el la miseria, solo el cambio verdadero, y el respeto AL PUEBLO ARAN LA DIFERENCIA.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El gobierno de Cuba como parte de las reformas que emprende a iniciado el despido de mas de medio millón de empleados estatales y planea llegar al millón y medio…

Llamadas a Cuba

Escriba un comentario

Copyright © 2014 Cuba en Miami. All rights reserved.