Crucero a CubaLa compañía Road Scholar con sede en la ciudad de Boston ha anunciado el lanzamiento de viajes a Cuba en crucero bajo la licencia de viajes pueblo a pueblo para ciudadanos de Estados Unidos. Hasta el momento la practica común de los viajes pueblo a pueblo era en vuelos directos que generalmente parten de las principales ciudades autorizadas a operar vuelos chárter a la isla.

Según los directivos de la compañía en las leyes no hay nada que regule como debe ser el viaje a Cuba por lo que viajar en barco o en avión no hace diferencia desde el punto de vista legal. En varias ocasiones varias compañías han intentado comenzar viajes en crucero a Cuba pero por diferentes razones no han tenido éxito. La más reciente fue el viaje a Cuba organizado por el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York que pretendía llegar en crucero desde Jamaica pero no tuvieron éxito.

Road Scholar espera poder operar viajes incluso partiendo desde Miami directamente hacia Cuba con una duración de 10 días. La fecha planificada por la compañía seria a partir de Marzo del 2014.