El actor cubano Roberto San Martín escribió un emotivo mensaje a sus hijas para explicarle sus origenes y su tristeza por lo que sucede en su patria, Cuba.

Aquí les dejamos la carta completa publicada en su pagina de Facebook.

Hijas(ambas):

Quiero que sepan de donde viene su padre y el porqué de su tristeza.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Yo nací en una tierra donde cuatro esquinas,mas que la intersección de dos calles ,son un excelente motiva para jugar pelota con los amigos(sin importar la edad de los amigos),vengo de un sitio donde las sonrisas son siempre una invitación y las despedidas no dejan de ser hasta luego, en mi casa la puerta siempre estuvo abierta a todos(animales,cosas y hasta personas) nuestra comida ligera tiene como base los frijoles y las ensaladas son nada más que guarnición(para decorar los platos).

Vengo de la ciudad del Malecón y los abrazos , de la destrucción poética y el amor a pie de calle , vengo de donde las palabras feas se usan como piropos y se piropea a las bellezas. Vengo de donde la Revolución se transformo en balsas y las balsas en cuerpos a medio devorar por un tiburón o varios, soy de donde el robo está institucionalizado pero la mayoría no puede robar.

En mi lugar todo es delito y nos dirige un delincuente. Crecí con Ali Babá y tuve amigos entre sus cuarenta ladrones. Soy de la tierra que debe cambiar aunque el cambio no sea nunca para mejor. Soy de un sitio detenido en el tiempo que irreductiblemente(y muy a su pesar ) ha de empezar a andar.

Soy quien no ha podido hacer nada y quien ha querido hacerlo todo. Soy un triste cubano que daría todo por cambiar su historia.Todo menos a ustedes. Por eso estoy triste . Os adora

papá